LOS POLÍTICOS

POR GUILLERMO HUERTA

ANTE LA COMISIÓN DE PROCESOS INTERNOS DEL PRI; QUEDARON REGISTRADOS LOS PRE-CANDIDATOS A DIPUTADO LOCAL

***AL CAER JAVIDU, LOS TRICOLORES QUEDARON LIBRES PARA EJERCER SU DEMOCRACIA INTERNA, LUEGO DE HABER ESTADO SECUESTRADOS POR MAS DE 6 AÑOS.

***DOS PUNTOS FAVORECEN AL PRIISMO, UNO FUERON RESCATADOS DEL OSCURANTISMO QUE LOS TENIA JAVIDU Y DOS ABRIERON LOS OJOS ANTE LAS CIRCUNSTANCIAS POLITICAS QUE SE VIVEN HOY EN VERACRUZ… [PRIMER LUGAR EN VIOLENCIA?].

*ALGO CIERTO FUE QUE MIYULI…Rescato del secuestro a los rojos que estaban inmovilizados por JAVIDU, sin embargo lo que hoy se vive en Veracruz, ante los acontecimientos diarios que padece el pueblo –mayor inseguridad- esto  les permitió   al mismo tiempo  abrir los ojos en este primer año de gobierno; porque no cumplió con su promesa de campaña y resulto ser anómalo que Javier Duarte, los hechos que hoy se vive en Veracruz, hablan por sí solos: más corrupción, mas Inseguridad y más populismo, cuidado recordar que toda causa tiene un efecto y el pueblo no perdona; esta visto. Así que si no aprovechan la coyuntura abierta al pueblo…adiós para siempre al partido rojo, claro que no sera fácil y mas cuando sembraron el odio ante el problema nacional económico que vivimos!!!!.

*Vencer o morir no le queda más al tricolor que hoy gracias a actitudes deshonestas de quienes dijeron querer al PRI yace tirado políticamente hablando … PEPE ZORRILLA SABE QUE EL CADAVER ROJO DEL AVE FENIX; tendrá que emprender el vuelo aun con las alas rotas, con  un trabajo fino de “OPERACIÓN CICATRIZ”  en la entidad jarocha.

La  verdadera familia priista de Veracruz; está despertando y aunque no sacan la cabeza, están conscientes de retornar unidos al poder. Hoy gracias a MIYULI el pueblo conformado en más del 50 por ciento de militantes  y simpatizantes -rojos- del potencial electoral en el territorio, han quedado liberados del control que se ejercía en contra de la militancia por parte del grupo del EX GOBERNANTE LOCO JAVIDU, quien por su -EGOLOTRIA-  no dejo en su gobierno crecer a ningún grupo sino era manejado por el terrible y maloso Duarte de Ochoa, motivo por el cual Yunes Linares logro captar esas corrientes divididas, ásperas y abandonadas y como un acto de inconformidad  y para no ser también repudiados esta familia optó por el voto castigo y de hecho la mayoría se fue con Morena y otros dieron el triunfo al  PAN, de esta manera se vislumbró que el priismo secuestrado se manifestó en contra del  maloso Javidu,  el que siempre imponía candidatos y  siempre perdieron.

Las circunstancias hoy han cambiado, no todas las elecciones son iguales…Pepe Zorrilla, quien toda su carrera política ha sido y será hasta  la fecha Institucional y revolucionaria,  encuentra un PRI de cabeza y desunido y nuevas generaciones con otras formas de ver la política, o sea los nuevos electores. Es cierto que El PRI la tiene difícil; mas no imposible….simplemente PEPE YUNES ZORRILLA en su precampaña; ha despertado pasiones de todas las corrientes del tricolor y está logrando que las ovejas regresen al rebaño con su pastor que viene a  ¿?defenderlas del lobo??.

 

 

 

 

PRECANDIDATOS DEL PRI A LA DFIPUTACION LOCAL QUEDARON REGISTRADOS

*Obvio que el terreno de la consulta del voto este 2018 para lograr una curul local no la tendrán fácil los precandidatos…se requiere de mucha presencia, imagen, trabajo y desde luego recursos porque entran en un terreno minado, sin embargo no están solos la sombra de los Pepes los puede “cobijar” a los futuros candidatos a la local en sus respectivos distritos que conforman el territorio Veracruzano…de antemano deberán saber que no pueden existir en estos momentos  candidatos pobres; sino serán POBRES CANDIDATOS. ¿COMO VAN A GANAR LA JORNADA DEL 18, SI ANDAN CON INEQUIDADES?.

Ante el presidente CARLOS BRITO GOMEZ de la gran Comisión Estatal de Procesos internos del tricolor quedaron registrados los primeros precandidatos a diputado local por los respectivos distritos que conforman el territorial electoral Veracruzano:

DISTRITO XIX.- CÓRDOBA

Registrada para esta consulta, acudió a Xalapa La ex regidora priista en la administración de Tomas Ríos; Mirna Leticia Puertos  del grupo Vía Veracruzana. Y también se registró  la diputada local “plurinominal” Janeth García Cruz, del grupo Antorcha Campesina, ambas priistas, AMBAS  tienen la oportunidad de participar y aunque la de mejor perfil e identificación es Janeth García Cruz; Mirna Leticia Puertos también tiene la capacidad y experiencia para llegar al trabajo de campo, donde sin duda alguna será un trabuco contra los adversarios fuertes de los demás partidos.

DISTRITO XX.- ORIZABA

Hasta este momento el único que se registró y está dispuesto a consultar a la base es el Ex presidente de la Fundación Colosio en Orizaba, Pascual Gutiérrez Hernández.- Apoderado legal y miembro activo del Comité Ejecutivo Nacional  del Sindicato Único de portuarios

 

DISTRITO V.- POZA RICA

Para el registro de  Gaudencio Hernández Burgos, ex dirigente estatal de la sección 32 del SNTE, lo acompañaron, Lázaro Medina Barragán, actual dirigente estatal de la sección 32 del  SNTE; Samuel Aguirre Ochoa, dirigente estatal de Antorcha Campesina y por los diputados locales Juan Manuel del Castillo González, Juan Nicolás Callejas Roldán, Luisa Ángela Soto Maldonado, y Fernando Kuri Kuri.

 

DISTRITO V- POZA RICA

 

2.- Víctor Benavides Cobos.- Ex secretario del Ayuntamiento de Poza Rica con la reciente administración municipal priista que encabezó Sergio Lorenzo Quiroz Cruz en la ciudad de Poza Rica.

 

DISTRITO IX.- PEROTE

El supuesto identificado con Pepe Yunes Zorrilla… Carlos Morales Guevara.- Ex presidente municipal de Altotonga, cargo al que pidió licencia para convertirse en candidato a diputado local en el mes de junio del 2016 y que ganó por un diferencia de aproximadamente 700 votos de diferencia. Considerado uno de los operadores políticos  cercano al candidato a gobernador del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla, se especula podría ser el futuro de Sefiplan…obvio si se dan las corrientes de triunfo quedo registrado.

DISTRITO XI.- XALAPA URBANO

Jorge Landa Rivera. Ex presidente del PRI municipal de Xalapa. Ex Regidor del ayuntamiento de Xalapa con Ricardo Ahued Bardahuil, quien ahora va como candidato al Senado de la República por la coalición MORENA-PT-PES.  Fue acompañado por dirigentes de colonias que en realidad no controlan ni a sus familias.

DISTRITO XIV- VERACRUZ  URBANO

Guadalupe Tapia Hernández, ex directora de Desarrollo Social del ayuntamiento de Veracruz en la administración que acaba de concluir y que le toco encabezar a Gerardo Poo Ulibarri,  fue acompañada por algunos de sus familiares.

 

DISTRITO XIV.- VERACRUZ URBANO

Fabiola Balmori Durazo.- Ex directora de Servicios Municipales de Veracruz en la reciente administración municipal de Ramón Poo Gil.

DISTRITO XV.- VERACRUZ RURAL

Martha Fabiola Santoyo Rocha, ex directora del Comité de Carnaval.

Respaldada por el mismo ex alcalde priista

Ramón Poo Gil,

DISTRITO XXVIII.- MINATITLÁN

Tania Iveth Estrada Núñez, ex dirigente distrital de la Asociación Política Estatal Vía Veracruzana,

DISTRITO XXIX.- COATZACOALCOS URBANO

Juan Pablo Sosa González, actual secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Hospital Regional de Coatzacoalcos.

En total fueron nueve los distritos que ya tienen registrados

De acuerdo al boletín emitido por el PRI

 

 

Para este jueves 1 de febrero, lo que sigue, es el registro de los precandidatos de otros diez distritos donde serán elegidos por el método de convención de delegados.

1.-Tuxpan

2.-Alamo

3.- Papantla

4.- Martínez de la Torre

5.-Xalapa II

6.-Coatepec

7.-Camerino Z. Mendoza

8.- Cosamaloapan

9.-San Andrés Tuxtla

10.-Coatzacoalcos II (Coatzacoalcos Rural)