Los Políticos Por Guillermo Huerta

EL PITUCHE DANTESCO INVADE TERRITORIO DE LETY LOPEZ  Y GENERA JALONEO Y TODO  POR EL PODER PARA  DIPUTADO FEDERAL /LOCAL… AUN FALTA EL HUMO BLANCO.

“LA CABALLADA ESTA FLACA EN EL DISTRITO 19 Y 16”

CATORCE HOMBRES Y MUJERES DEL DTO. FEDERAL Y LOCAL POR CÓRDOBA SUSPIRAN SER NOMINADOS PARA PARTICIPAR EN LA JORNADA DEL 2018

*EL CALIFA TOMAS LOPEZ LANDERO, SIGUE SIENDO EL POLITICO DE LA SUERTE…!!NO SE DESCARTA PARA UNA PLURI!!!. ¿?POR EL PARTIDO QUE SE HA IDENTIFICADO; SOLO FALTA CUBICAR EN QUE LUGAR DE LA LISTA  ESTARÁ??.

*EL DISTRITO 19 Y 16 ¿?NO ESTA CONTEMPLADO  LA EQUIDAD DE GÉNEROS??.  SE  HAN ¡!REGISTRADO MAS DE 9 PRECANDIDATOS POR LA ALIANZA MORENA, PT Y PES!!. SERA POR EL EFECTO MORENA O POR  QUE NO HAY LA EQUIDAD DEL GENERO.

*EL PRI EN EL DISTRITO 16 VAN HASTA AHORITA,  ARCADIO Y LAVIN; EN EL 19 SIGUE FIRME JANEHT.

*EL PAN Y MOVIMIENTO CIUDADANO AUNQUE HAY 4 SUSPIRANTES: TRES MUJERES, PAULINA, CLAUDIA, MARISOL Y UN HOMBRE  DEL GRUPO ANTAGÓNICO “BERNAL” IVAN ESPINOSA, LA PRIMER PANISTA LETY LOPEZ AUN NO HA DICHO A QUIEN VA A APOYAR, ESTA MAS SUMERGIDA EN SU TRABAJO COMO ALCALDESA O QUIZÁS ESPERA LOS TIEMPOS, DE SER ASÍ HABRÁ QUE VER CUANDO SALGA HUMO BLANCO EN EL PALACIO DE CÓRDOBA.

Córdoba, Ver,- 31 de Enero del 2018.-

****Para la interna…Aquí  asustan, nadie está descartado, hasta mediados de febrero puede haber ya candidatos.

Mientras tanto los azules se están desgarrando, EL DIABLO del Movimiento Ciudadano, el dantesco vino a dividir al PAN y a generar la guerra sucia entre editorialistas DEL Buen Tono y el diario Mundo quienes también quieren PODER; Y TODO se deriva,  al nombrar e invitar a la empresaria del Mundo, a  Marisol Arroniz de la Huerta para precandidato por el 19 distrito, cuando el Buen Tono ya tenía registrada a su editorialista  Paulina  Abella García   por este distrito federal electoral de Córdoba.  Al diablo no le importó invadir territorio minado azul y   hacer ruido en esta línea gobernada por Lety López,  pero como es su acostumbrado Talón de Aquiles, el pituche viene a  meter su cola y narices  en su tierra natal, donde por cierto los cordobeses no recuerdan nada del mandato  que ocupo en lugar de Gutiérrez  Barrios, (salvo la muerte del Toro), amen.

Y los amarillos están fuera de este distrito ellos les toco pastel en otros distritos del Estado.

**** Y los morenos  piden más… bien movidos y felices por supuestas “encuestas” que favorecen  a ya saben quién, a los Petistas se la pasan de humo al igual que los pese sitos  y los priistas sin hacer ruido ante la “nula posibilidad de triunfo en este distrito; salvo que la sombra de los Pepes les favorezca”.

****La caballada esta “flaca”, los actores En la interna para candidato a diputado federal Y local hasta el momento  se han registrado por EL PRI/VERDE ECOLOGISTA…FRENTE VERACRUZ PAN, PRD Y MC. Y ALIANZA MORENA, PRD Y PES UN TOTAL Aproximado de 14 hombres y mujeres desde el mes de diciembre a la fecha ya están adentro… oficialmente ni la coalición, alianza o frente no han informado de la fecha del cierre para ya no aceptar más  registros, tentativamente la fecha puede ser hasta el 15 de febrero, posterior puede haber precampaña si no están de acuerdo   con las decisiones de las cúpulas, lo raro es que la caballa esta flaca.

****Cabe señalar para quien no sabe o se hace p… los funcionarios políticos o populares; tienen para renunciar o pedir permiso para participar en esta contienda, según  la ley 3 meses antes de las elecciones, esto sale a colación debido a que el presidente con permiso del cabildo de la localidad de Omealca que fue llamado de emergente para “ganar” por el PRI; se fue a registrar para el distrito de Zongolica… o sea Pedro Montalvo Gómez no violento la ley como se le acusa públicamente por un informador  que desconoce totalmente los tiempos en política y las leyes de la ley Orgánica del Municipio Libre.

 

 

EL PODER POR EL PODER

****El hombre de la suerte, el famoso TOMMY ha aprendido mucho en el argot político y hoy no se descarta por su capacidad de convocatoria y control político que ha ejercido y que  mucho le ha costado estar plenamente identificado con las bases de la “militancia” en los respectivas localidades de los municipios que conforman los distritos de la zona centro  del Estado donde ha ejercido un trabajo fino con el pueblo  y  ha ayudado a su gente con programas sociales y demás…Una  Plurinominal -ganada ha chaleco- por el partido que se ha identificado siempre…solo falta -afinar- el lugar en la lista que le asignaran los grandes con  losque se codea Tomas López Landero

“caballo grande” muy bien identificado en las batallas electoreras y en las curules: local y federal, esta última le permitió comunicarse con personajes políticos de altas escuelas, así como empresarios de otros niveles lo que le ha permitido estar muy bien identificado en las altas esferas del ¡!poder por el poder!!.EL CALIFA EN VIENTO DE POPA!!!. Por ser la conclave del triunfo en Veracruz. El ex diputado federal, nuevamente estará en el 2018 en el Congreso federal.

 

****Nadie ha dicho si la equidad de género fue avalada por el congreso o simplemente el  INE la ¿?reglamento?. Lo que se puede señalar es que en torno a esta -parodia electoral- son las controversias que ha causado el refunfuñeo de la gente y de los suspirantes de este distrito a grado tal que una parte de sector urbano cuestiona y piensa que sus derechos están siendo pisoteados y violados. Sin embargo el fin es cubicar una jugada y ser nominado para participar como candidato a diputado federal o local en la madre de todas las batallas por el distrito 19 y 16 de Córdoba

Ninguno de los aspirantes a una curul en este distrito de Córdoba, no saben si se va a ejercer la equidad de género aquí o simplemente este no fue contemplado y pese a la Inseguridad que se teme las elecciones; se han registrados gentes que quieren pelear y lograr un peldaño legislativo.. Pero primero tienen que pasar a revisión y luego a un consenso, por encuesta ordenado por la cúpula  Morena para saber prácticamente quiénes serán contemplados : para el distrito 16 candidato a diputado federal : El diputado plurinominal  Zenyazen  Escobar García, no sabemos si repetirá la dosis de la Pluri o si entrara en la nominal,  de acuerdo a la demarcación Zenyazen como veracruzano puede participar en cualquier distrito y en este caso por el de Córdoba, donde de quedar tendrá que camellar mucho el distrito es grande y obvio habrá adversarios fuertes en la jornada. El empresario cafetalero del PT,  El inmaculado Alejandro Petrone, también quiere, quiere estar en las huestes del frente Morena, PES y PT, de hecho  ha estado recorriendo el distrito. En el distrito 19 para diputado local, hay cerca de 6 aspirantes “registrados” destacándose nuevamente el Dr. Juan Martínez que fue llamado por el -ya sabes por quien- para participar primero en la interna y luego si es nominado en la elección, Juan  viene de una elección para presidente municipal donde perdió por una minoría de votos, pero afirma que ya aprendió y hoy le va echar los kilos. Por el Pes esta Georgiana Aguilar quien ya está adentro,  entre otros como una chica de apellido Aiza y demás.

****El partido del tricolor casi no hubo participantes, quizás porque saben que van a perder o porque tienen miedo exponer dinero bueno al malo: hasta el momento firmes Juan Lavín, el empresario cafetalero y ex alcalde en Córdoba, Lavín hombre de grandes batallas en el terreno electoral conoce el distrito 16 y quizás le apuesta ganar a la sombra de los PP. Arcadio Andrade, también está dentro, es otro empresario cafetalero y filántropo, es un joven político que quiere dignificar a su partido el tricolor y estar en esta próxima jornada participando con los toros de lidia de Morena y El PAN por la diputación federal del 16 distrito. El presidente del tricolor en Córdoba  Sergio de la Llave también tiene su corazón citó  esta puesto y aunque han señalado que no va a participar se dice que es solo un borregazo porque también quiere demostrar que sí puede; y finalmente por la local viene como única Janeth García Cruz, diputada Pluri, del grupo Antorcha Campesina y quien apuesta  y  dice estar dispuesta a ganar en favor de su partido, Janeth, una política con experiencia y trabajo, se le recuerda mucho por sus participaciones en el congreso local donde ha demostrado ser la voz de los veracruzanos hoy quiere ser nuevamente la diputada local, pero por mas años.

****Lety López, la protagonista de la historia de la Carlota en Córdoba, por sus grandes triunfos, primero como diputado federal, posterior interna del PAN para la gubernatura donde se la Rifo con MIYULI y coordino una parte de la campaña del hoy gobernador Yunes Linares y finalmente logro ganar la elección para presidente municipal por Córdoba, esto fue el vaso que derramo la gota del coraje y la envidia en los grupos azules que supuestamente tenían el control, pero que se les fue de las manos cuando apareció la reina Lety López, obvio se lo gano a chaleco y trabajo bien y ahí están las pruebas, sin embargo sus  detractores y traidores políticos  de los grupos antagónicos  “Bernal y Bueno” siempre han estado en contra de la mujer y les duele que la alcaldesa electa los haya borrado del poder que ejercían y que desde luego no era bueno para el pueblo.

No captan que Lety les ha demostrado que tiene visión y talento, pero sobre todo en el terreno electoral ha sabido convocar al pueblo cordobés  a quien hoy por estarle sirviendo, atendiendo,  proyectando a un claro y sano desarrollo; no ha podido participar como primer panista en el distrito y ciudad de Córdoba  para decidir quién de la militancia del Azul tiene la posibilidad de ganar esta elección para diputado federal y local, esta mujer visionaria ha salido adelante y aunque no es monedita de oro para que la quieran ha sabido conjuntar al cabildo y a su gabinete para atender en forma y tiempo a la ciudadanía.

*Grupos Antagónicos que nunca hicieron nada por Córdoba; solo se sirvieron con cuchara grande y  brincaron de palo en palo…de hueso y hueso verbigracia grupo “Bernal”, “Bueno” y demás sean dedicado ataques -difamatorios- contra la protagonista de la historia del “cambio en la ciudad de los 30 Caballeros” LA CARLOTA…LETY LOPEZ LANDERO

Nunca asimilaron, ni entendieron que para cosechar hay que sembrar