Mi trabajo social en las colonias xalapeñas me avala, señala al registrarse como precandidata por Morena del X Distrito Local Electoral.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Rosalinda Galindo Silva, precandidata a la diputación local por Xalapa Urbano del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rechazó que vaya a colgarse de alguien o del trabajo que desarrolla el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero para buscar el triunfo en las elecciones del próximo 1 de Julio.

Entrevistada, luego de haber solicitado su registro como aspirante a la precandidatura de manera tajante advirtió que tiene su “trabajo propio. He caminado, he recorrido las colonias y creo que eso es suficiente (para que las dirigencias nacional y estatal de Morena la consideren su candidata)”.

No obstante, admitió que contará con todo el respaldo moral del alcalde xalapeño, al momento de emitir su sufragio en la fórmula que encabezará, así como de los militantes morenistas que conforman la comuna local.

¿El trabajo que viene desarrollando el alcalde (Hipólito Rodríguez) será un aliciente que impulsará su campaña de proselitismo electoral, en el caso de ser nominada candidata a la diputación local por el X Distrito Local Electoral? Se le preguntó.

El alcalde allá en el ayuntamiento y nosotros acá con nuestro proyecto, y pues vamos a trabajar de manera coordinada para darle satisfactores a los ciudadanos de esta capital.

En ese tenor, dijo que para conocer sus requerimientos, a partir de este momento de nueva cuenta empezará a “caminar, hablar con el electorado, de eso se trata mi campaña, ir de puerta a puerta y que la ciudadanía me conozca y conozca, en su momento, las propuestas que abanderaré”.

Destacó que el combate a la corrupción será la bandera principal que enarbolará, “porque quiero un cambio para el país, para Veracruz y para Xalapa; terminar con este gobierno corrupto que tenemos en el país y darle mayores oportunidades a todos los ciudadanos, a todos los mexicanos, a los veracruzanos y a los xalapeños”.

De la militancia y los simpatizantes, señaló que están con buen ánimo, luego de los triunfos obtenidos en las últimas elecciones, y con todo el apoyo están conmigo y vamos a salir adelante.

Al referirse a los candidatos opositores, dijo que tienen todo su respeto y les pidió que en esa sintonía se conduzcan durante la campaña proselitista electora, porque cada quien tiene que trabajar desde su trinchera y echarle ganas, y respetar el resultados que del electorado en las urnas el próximo 1 de julio.