Con exposición “El tiempo con el tiempo” iniciará “La calle del arte”

Guillermo Huerta

Córdoba, Ver. 31/01/18.- A partir de éste viernes, dos de febrero, Córdoba contará con “La calle del arte”, espacio a través del cual se buscará promover, además del turismo, el talento cordobés, explicó Valeria Pitalua Yunes, directora de turismo y cultural.

Quien explicó que la primer exposición que se montará en éste espacio, ubicado en la calle 1 entre avenidas 3 y 5, será la del maestro Teófilo Reyes titulada “El tiempo con el Tiempo”, la cual permanecerá por tres meses sin que esto impida la realización de otras actividades.

“Esta exposición consiste en escultura en roca, el maestro talla sus creaciones en estas rocas, algunas llevan algún tiempo, nos cuenta que tardan hasta diez años en tallar una roca y están todas sus expresiones y creaciones plasmadas ahí, el maestros va a estar explicando cada una de las piezas” dijo.

Detalló que la inauguración oficial de “La calle del arte” está programada para las 18 horas del viernes dos de febrero, donde también se contará con la participación de grupos culturales e incluso también se realizarán algunos talleres para toda la población.

“Ésta Calle del Arte ya va a estar activa, pues entre semana con la exposición El tiempo con el tiempo y los fines de semana con algunos talleres específicos de arte, cultura, danza, baile, canto, etcétera” comentó y explicó que también se tienen contemplados a los artistas cordobeses que están siendo empadronados.

Aunque detalló que se está esperando a que se terminen las audiciones para ya cerrar el padrón y poder agruparlos por género y actividad para así irlos agendando por fechas especiales.