Habitantes del municipio y la región pudieron participar para ingresar al América, Cruz Azul, Pumas, Lobos BUAP, Puebla y Gallos Blancos”.

Vista Hermosa, Primera Manzana, Ver., a 1 de febrero de 2018. A fin de reconocer e incentivar el talento deportivo de Jilotepec y la región, la comunidad de Vista Hermosa fue sede de las visorías para ingresar a los equipos de fútbol profesional América, Cruz Azul, Pumas, Lobos BUAP, Puebla y Gallos Blancos de Querétaro.

El alcalde de Jilotepec, Sergio Fernández Lara, destacó que una de sus misiones es promover opciones de entretenimiento para los jóvenes en momentos de ocio y una de ellas es impulsar el deporte y acercar oportunidades de desenvolvimiento profesional a quienes cuentan con talento en las diversas ramas de este.

Comentó que por ello y en coordinación con Promofut Impact, se llevó a cabo esta labor que contó con la participación de 130 jóvenes procedentes de Xalapa, Chiconquiaco, Espinal, Tenampa, Paso San Juan, Coacoatzintla, La Concepción y Vista Hermosa, resultando seleccionados 36, quienes asistieron a una segunda visoría en Xalapa para los equipos Cruz Azul y Potros UAEM.

Como resultado de lo anterior, 6 jóvenes de Jilotepec pasaron a la tercera etapa con Potros UAEM que se realizará en Toluca, en fechas próximas.

“En Jilotepec existe mucho talento en todos los aspectos, entre ellos el deportivo y una de mis prioridades es fomentar el deporte, la cultura y las artes, a fin de ofrecer a niños y jóvenes, principalmente, un abanico de opciones de entretenimiento para combatir vicios nocivos y delictivos, pues un pueblo con arte, cultura y educación, no necesita policías ni patrullas”, acotó el Presidente Municipal.

Fernandez Lara comentó también que en días pasados se celebró el Torneo de Básquetbol de Interprimarias, resultando ganadoras las escuelas José María Morelos y Pavón y Julio Zárate, en las ramas varonil y femenil, tras enfrentarse a planteles de Xalapa y pasando a la etapa estatal que se llevará a cabo en el puerto de Veracruz, en el mes de marzo.

El Edil dijo que es un orgullo para él conocer el talento que existe en su municipio y por ello seguirá apoyando labores como esta, que incentiven e impulsen el talento de la población, con opciones de crecimiento profesional.