Místicos y Terrenales  |  Marco Antonio Aguirre Rodríguez  |  7 de febrero, 2018  |

  • LAS DESPENSAS DE MINATITLÁN CUESTAN MENOS DE $66.30
  • JUSTICIA Y SEGURIDAD PARA TODOS: PEPE YUNES

El caso de las despensas de Minatitlán sirvió para demostrar que tanto el PAN en el gobierno del estado, como Morena en la presidencia municipal, están más preocupados por generar condiciones políticas a su favor que por atender a la población.

Según el gobierno del estado las 1,500 despensas y los 2,000 litros de agua se enviaron desde el 1 de febrero, para que fueran repartidas.

Sin embargo el escándalo estalló el 5 de febrero, cuando el alcalde de Minatitlán, lanzó la acusación de que habían encontrado botes con leche caduca.

¿Porqué el ayuntamiento retuvo tanto tiempo las despensas?.

Las despensas se enviaron para atender una situación de emergencia.

Sobre esto el presidente municipal no ha dado la más mínima explicación.

Esas despensas el 5 de febrero ya debían de haber sido entregadas.

Peor cuando se soltó la bomba de los botes con leche caduca, la noticia corrió como reguero de pólvora, porque antes se difundió que en Zongolica se localizó leche dañada, y eso fue hasta ratificado por la diputada Dulce María García López, del PRD, de los aliados del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En Minatitlán, se revisaron las 1,500 despensas y lo hizo el notario Pablo Cruz Landeros, de los cercanos a Miguel Ángel en la zona, y reportó que sólo encontró un cartón con leche, pero con buena fecha de caducidad, para el 26 de febrero, de la marca Nutriland.

Pero sólo un cartón con leche.

El alcalde Nicolás Reyes Alvárez dijo que tiene evidencias (fotografías y video) de que ellos localizaron más de una despensa con lácteo ya caduco.

¿Dónde están?.

Porque si las tiene las debe mostrar ahora, porque el acta notarial lo desmiente y las fotografías sobre las despensas abiertas -incluso en su presencia-, también.

¿Acaso los botes de leche fueron esfumados cual votos opositores en un conteo?.

También dijo que habían encontrado despensas incompletas.

Pero el notario certificó que todas tenían lo mismo, con excepción del litro de leche localizado.

¿Y qué tienen esas despensas?.

Pues según el acta notarial: un aceite de la marca Patrona (medio litro, 12 pesos) , 1 lata de atún El Dorado (10 pesos), 1 kilogramo de frijol negro marca Kosland (19 pesos) y 1 kilogramo de arroz de la marca Kosland (12.30), 400 gramos de avena en hojuela Kosland (5 pesos), 200 gramos de soya texturizada (4 pesos), 200 gramos de pasta integral de trigo marca Miller (4 pesos), productos valorados en cerca de 66.30.

Los precios son calculados de acuerdo con los valores de mercado de productos similares, porque las marca Kosland y Miller, no se encuentran en ningún establecimiento, lo que hace suponer que sus precios deben ser muy bajos.