UN BORREGAZO QUE MIYULI VINO A PONER ORDEN EN LOS PRECANDIDATOS DEL DISTRITO 19 Y 16, ASI COMO SU PRESUNTA  REELECCION.

***Si el Ejecutivo Estatal MIYULI   ! no ha podido poner orden en el Estado, donde sigue prevaleciendo la Inseguridad y la pobreza!.. Los grillos de café dudan que pueda poner orden  a  los caballos “políticos” ¿?desbocados por el poder?. MIYULI, solto a la prensa  el borregazo de su reelecion como gobernador por 8 años mas, y ?el Bodoque Yunes Marqués?, que pasaria con sus aspiraciones o no esta dando el ancho y su padre busca una salida para seguir en el poder.

*Hasta este 15 de febrero tienen los aspirantes para alzar la voz y participar en el premio de la candidatura para la diputación federal o local. Después de esta fecha deciden los partidos quienes serán sus gallos para entrar en la recta y preparar todo  rumbo a la jornada.

*Surgen más aspirantes a la precandidatura local, por el PES Raymundo Díaz Mota está en la balanza y análisis, o sea sigue en el ruedo. Y por la alianza Morena, Pt y Pes la joven abogada en derecho Alina De Jesús Aiza Ramírez aspira representar a los jóvenes, cubriendo el espacio de la equidad de género, sin embargo hay que recordar que al parecer hay acuerdos entre los partidos que forman la Alianza….supuestamente a Morena  le corresponde  elegir en el distrito 16 y al PES por el distrito 19. Nada está escrito  todos tienen derecho la decisión final viene de la Cúpula Nacional, que obvio tendrá que buscar al mejor para este proceso  2018 La madre de las batallas.

*Un comentario portalesco advierten que  Los precandidatos  hasta este momento que aspiran a  candidatos a diputado  federal y local; “no traen nada bajo la manga”, ya que señalan que  para ser una -verdadera voz que defienda al pueblo-  en los congresos Nacional y local,  -urgen legisladores- con conocimiento de causa sobre todo para proponer reformas con equidad e iniciativas de ley que permitan una “Justicia Social”… legisladores con capacidad dentro de la materia. Murmuran que Se acabaron los políticos con iniciativa y preparación; de hecho en la presentacion de los aspirantes no han mostrado dotes de legislador. Es una pena que los diputados de hoy solo se van a dormir, Ojala  Hoy quienes aspiran a una curul, no solo busquen un puesto que les permita estar dentro del sistema, sino defender con honor y honestidad los intereses del pueblo, sino luego pasan desapercibidos en el Congreso, así los comentarios de Café en los portales de Córdoba donde llegan todos los políticos del país. Sobre el comentario a la radio  de MIYULI que se quiere reelegir lo consideran como EL BORREGAZO Del descaro???.

YUNES LINARES, SOLO VINO ALBOROTAR LA GRILLERA EN ESTE DISTRITO.

Miguel Ángel Yunes Linares estuvo en Villa verde para dar a conocer el proyecto de una policía metropolitana y programas de Desarrollo Social. Como primer panista en el Estado Yunes Linares, no se vio que pusiera orden, TODO LO CONTRARIO  simplemente surgieron  puros “Borregazos”  en la  coalición del PAN, M. C. Y PRD, y las pasiones  siguen desbordadas y sin control.

*Leticia López Landero, siempre ha aspirado y su mayor sueño es ser senadora, pero hasta el momento no ha dicho nada y mucho menos  en manos de quien dejaría la presidencia municipal. La promesa de Lety es con los cordobeses para hacer un gobierno municipal con Historia, por eso votaron por el cambio y si se va  el palacio quedaria en manos del lotero y ese no es el cambio histórico sino seguir en el atraso.

*La que ya esta registrada en México como precandidato a la candidatura federal por la Coalición del frente es  Marisol Arroniz de la Huerta por invitación de MC que preside Dante Delgado y si el diablo no decide otra cosa sera Marisol la candidato a diputado federal por el distrito 16; caso contrario Dante metería a su sobrino Daniel Delgado, idea que no seria descabellada al estar de moda la repartición del botín político entre la familia.

*El califa Tomas López Landero, sigue siendo la figura para una plurinominal de que partido es una incógnita que en su momento se despegara y será publica!.

*Para la local por la coalición que le corresponde al PAN, podría ser Lety Luz López  la candidata, sin embargo no ha abierto la boca y en cuanto a Lalo Luz, el rey midas está descartado, tiene su corazoncito y podría ser un buen candidato, pero Lalo prefiere ver de lejos a los toros, tiene otros compromisos que cumplir!.  Iván Espinosa Hermida ya quedo registrado solo espera que se cierre este proceso interno y por cierto es del equipo del grupo antagónico BERNAL. Razón de peso por lo que tambien se descarta  a Geli Sahagún Morales quien en la pasada elección para la local, perdió ante Juan Manuel del Castillo y Hugo Fernández Bernal, este enfrenta problemas como ex director de obras publicas y de hecho tiene que comparecer ante el cabildo cordobés sobre las 22 obras inconclusas, se descarta este en el ánimo del PAN, salvo que la busque por otro partido.

*Por otro lado el grupo Bueno se ha mantenido a la deriva de los acontecimientos políticos, aunque Juan Bueno Torio sigue aspirando a ser gobernador, un dato -no se la ha visto en la palestra política-.

*ELEECIONES INTERNAS PARA CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL Y LOCAL ESTAN TOMANDO  OTROS MATICES EN ESTE DISTRITO DE CORDOBA.

*Se están calentando los ánimos entre protagonistas y grupos antagónicos por el poder. ****Fuerte disputa entre partidos políticos y precandidatos del Pan, Prd y Movimiento Ciudadano, el PRI solo observa las  introversas y controversias que se están generando. Morena, PT y PES sus precandidatos se mueven para poder estar dentro del Con censo de encuesta o decisión final de la Cúpula de la Coalición para candidato a diputado federal  y local.

*Los dimes, diretes y ataques mediáticos están a la orden del dia entre azules con José Abella y los Arroniz de M. C., ambos empresarios de medios locales impresos y por otro lado  en las Redes sociales también hay controversias del grupo Abella familia tradicional que sin cuarteto y sin objetividad agreden a la familia Aiza por el simple hecho que también están participando por otro partido que busca el  “cambio”, así de esta manera las elecciones internas para candidato se están desarrollando sin que haya mediadores o autoridad que intervenga para que no se  siga manchando este proceso  interno que no está prevaleciendo ni la cordura ni acuerdos entre quienes dicen ser las clases políticas, que más bien parecen lavaderos de “políticos inmaduros” y “soberbios” que quieren imponer su fuerza. Es más ni la autoridad estatal los ha hecho entrar al razonamiento, quizás todo es parte del Show del Proceso democrático abierto a nivel nacional … así las cosas en Villa Verde; se espera que la primera autoridad ponga orden en esta rebatinga política???.

*La ciudadanía se pregunta en que mm., va terminar esto, parece un ring el escenario político que están ofreciendo los grupos de la Coalición del Frente que poderosamente llaman la atención???… ¡!los ataques mediáticos no Cesan, nadie da su brazo a torcer en medios impresos ni redes!!. Primero apareció en escena  Paulina Abella García quien ya estaba registrada como precandidato para la local, sin embargo su grupo azul  que la apoyo decidieron que renunciara ante la aparición de Marisol Arroniz de la Huerta quien ante la invitación de Dante Delgado se registró como precandidato para la candidatura para la diputación Federal del distrito de Córdoba por el Movimiento Ciudadano en la ciudad de México, esto provoco que los azules se abrieran del tablero de la Alianza toda vez que Dante y Marisol con esta jugada del “Diablo” los pusieron en Jaque, a grado tal que este grupo azul se puso en defensa para preparar alguna otra jugada que se le ocurra al señor  ABELLA, quizás  el grupo está en espera de alguna propuesta del primer panista estatal para llegar a alguna negociación ya que está de por medio el control editorial de la zona centro del Estado y el poder político para un futuro. ¿?Obvio que ambos grupos de Alianza no miden las consecuencias??, que en Política  suele dar ¡! la causa por el efecto!!. O sea que en esta vida todo tiene una consecuencia y por lo consiguiente un costo y en este caso “pude ser un costo político” para la Coalición que impactaría más contra  Acción Nacional y porque no contra el candidato a la gubernatura, el hijo de ya saben quién en Veracruz???.

LAS HUESTES PRIISTAS,  ESTAN DE LEJOS MIRANDO LOS TOROS

Juan Lavín, quien hasta este momento tiene amarrada la candidatura para la diputación federal por el tricolor, seguramente solo le causa alegoría la forma en que los partidos de la Coalición se desgarran las vestiduras y se exhiben ante el potencial electoral, algo que en política puede contrarrestar votos al haber divisionismo y como consecuencia puede favorecer al PRI, ya que sin duda alguna estas acciones de los azules y MC puede ser una bandera politica para los candidatos del PRI.

Janeth García única precandidato con viento en popa para la candidatura del rojo a la diputación local, ni se inmuta, ni se acongoja porque sabe de su experiencia en el terreno electoral y de su gran equipo de trabajo que ha dado fuertes batallas con disciplina ANTORCHA CAMPESINA organización que le ha dado triunfos al tricolor en pasadas elecciones a la diputación federal ( con Juan Manuel del Castillo), Janeth aunque no está confiada, sabe de antemano que en la local no habrá adversario peligroso y por otro lado tiene fuerza y capacidad para llegar al pueblo!!!.

LOS PRECANDIDATOS DEL PT, PES Y MORENA QUE POR CIERTO SON UN GRAN NUMERO DE REGISTRADOS POR LA LOCAL Y POR  LA FEDERAL SOLO SE HABLA DE DOS… TIENEN CONFIANZA QUE LA SOMBRA DE YA SABEN QUIEN LOS COBIJARA EN ESTA ELECCION PARA DIPUTADO FEDERAL Y LOCAL..

Esta Alianza de Morena, PT y P E S, en el distrito de Córdoba que surgió con fuerza en las pasadas elecciones para gobernador y presidente municipal  a raíz de la respuesta de la gente que busca un cambio, género una fuerte participación de los diversos sectores en el Estado y en el distrito de Villa verde  que anteriormente estaban en otros partidos, pero como nunca eran tomados en cuenta; hoy finalmente están en la línea y supuestamente en el ánimo del pueblo que quiere algo “diferente” y aunque los escenarios que se viven a nivel nacional toman rumbos  diferentes ¿?altas y bajas?? Los precandidatos no cesan y están sumergidos en su postura de lograr los mejores escaños a nivel federal y local. En la local LA LISTA  de registrados esta abultada y cargada y más que aún no saben si la equidad de género se aplique aquí en este distrito , mientras no suceda que no serán aceptados Juan Martínez ya se registró, Uribe Ríos, Gina Aguilar, aunque no ha dicho oficialmente si va o no también está registrada, así como la señorita Alina Aiza, joven abogada que busca llegar al sector de los jóvenes, nuevos votantes en este 2018,  entre otros, El dirigente del tianguis siglo 21  RAYMUNDO DIAZ MOTA, ha estado recibiendo  muestras de  apoyo de simpatizantes y militantes del PES para que participe en este proceso interno. Ray se ha manejado con cordura y está más enfrascado en sus tareas con los Tianguistas  donde tiene compromisos con sus agremiados, cabe resaltar que Díaz Mota, ya tiene algunos ayeres en la palestra política, de hecho participo en el pasado proceso para la local donde recibió muestras de apoyo de la gente de este distrito, o sea no es un improvisado…está en la balanza y análisis el buen Ray.

Por la Federal hasta el momento están ajenos de las broncas internas del PAN y MC, dos personajes políticos aparecen en escena Zenyazen Escobar, quien sigue legislando en el congreso local y no ha renunciado para registrarse a la precandidatura, sin embargo continua haciendo propuestas para los cafeticultores, quizás en unos días más ya aparezca en busca de su participación por Morena… por el otro lado el Petista Cordobés Alejandro Petrone, quien ya está registrado,  está  siendo aceptado por las diversas bases que conforman el distrito electoral federal, donde ha estado sosteniendo reuniones de trabajo y abiertamente grupos de otros  partidos se están manifestando por esta Coalición y tienen la esperanza de ese cambio a nivel nacional, por eso apoyan al empresario Cafetalero El Inmaculado Petrone.