Teziutlán, Puebla, 9 de febrero, 2018.- En las instalaciones del Hotel Virreinal ubicado en Avenida Hidalgo No. 511, Colonia Centro, en Teziutlán, Puebla, se realizó esta mañana, una rueda de prensa convocada por el pre candidato del PRI a la gubernatura del Estado de Puebla, Enrique Doger Guerrero, acompañado de Juan Carlos Lastiri Quirós, precandidato al Senado de la República por el PRI.

 Enrique Doger Guerrero, expresó: “Estamos recorriendo todo el Estado, conjuntamente con todos los que son aspirantes. Hemos propuesto rescatar Puebla para los poblanos.

Unos de los temas más recurrentes que hemos encontrado entre las personas, es el tema de la inseguridad en toda la Entidad.

Esto es resultado de un Gobierno panista, tanto Estatal como aquí en Teziutlán, que han mostrado una incapacidad para llevar adelante las cosas. No sólo no han dado resultados, sino que pretenden perpetrarse en el poder, donde Rafael Moreno Valle, pretende estar seis años más a través de la candidatura de su esposa, que como mujer y persona me merece todo el respeto, pero representa un proyecto que ha dado pésimos resultados.

Aquí en Teziutlán, un ex Presidente Municipal, ex priísta, fue sancionado y ahora lo perdonan, para que vaya por una candidatura, me refiero a Carlos Peredo. Lo mismo ocurre con Eduardo Rivera, que hoy es candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, quien fue sancionado e inhabilitado. Todas las elecciones son competidas y complicadas, vamos a estar muy atentos de que no se viole la Ley. Lo más importante es convencer a la ciudadanía, para que apoyen a candidatos que están comprometidos a cambiar la situación en Puebla. En el caso del PRI, se fueron los que se tenían que ir, y convencieron a los que tenían que convencer.

Los poblanos merecemos gobiernos eficientes, obligaron a los transportistas a colocar propaganda, sino lo hacían los amenazaron con quitarles sus concesiones o multarlos, la realidad que vivimos en Puebla no nos gusta, hay inseguridad, falta de oportunidades, falta de transparencia, una educación abandonada, obras mal hechas, hospitales sin medicamentos y médicos, necesitamos cambiar estas cosas, y esto, va a cambiar con el proyecto del PRI y sus candidatos.

Algo que es muy grave, es que un medio nacional, sacó una nota sobre la detención de un funcionario de apellido Vergara, poblano, por cierto, acusado de lavado de dinero, quien financió a Moreno Valle y al actual Mandatario Estatal, en sus campañas, incluso Vergara lo dijo que, en la campaña del ex Gobernador, le pasaron la charola, es muy amigo de Rafael Moreno Valle, quien ahora niega conocerlo, ese ex funcionario del Gobierno de Quintana Roo, tiene vínculos, con Eukid Castañón.

Una de las razones del aumento de la inseguridad, es que ahora hay 4 mil policías y se destituyeron a los Ministerios Públicos del interior de la Entidad, los destituyeron para financiar con ese dinero las obras faraónicas que no sirven para nada. Al Gobierno del Estado en estos últimos siete años, no le ha interesado la seguridad de los poblanos. Las encuestas no ganan elecciones. La verdadera encuesta será el 1 de julio. Como ejemplo está la elección del Estado de México del año pasado, donde al inicio Josefina Vázquez Mota, iba en primer lugar, pero en la elección quedó en cuarto. Los poblanos quieren a alguien que llegue al Gobierno y ponga orden. Teziutlán es una de las ciudades más importantes, con gente crítica y culta. El PRI es un partido vivo, con varias corrientes. Vamos a mantenernos unidos, vamos a conquistar la confianza de la ciudadanía, tenemos los mejores perfiles.”.