Xalapa, ver. 9 de febrero del 2018.-Los militantes de MORENA eligieron el día de ayer a sus aspirantes a Diputados Locales a través de las propuestas realizadas por 29 de las 30 asambleas distritales locales correspondientes al Estado de Veracruz. Sólo Pánuco presentó incidentes que obstaculizaron la realización plena de la asamblea. El resto de los distritos designó de manera democrática a 5 militantes hombres y 5 mujeres en cada asamblea para ser sorteados el próximo domingo y en su caso, formar parte de la lista de 20 aspirantes a Diputados plurinominales locales por la vía de la representación proporcional.

La insaculación es un proceso novedoso en la política nacional. Este mecanismo también distingue a MORENA de los otros partidos, pues da acceso directo a la militancia para participar en la vida pública y las decisiones fundamentales del proceso de transformación del país en miras al 2018.

La implementación de la insaculación ha permitido también  evitar los cotos de poder y otros vicios comunes que las dirigencias partidistas de los otros partidos obtienen al momento de asignar curules y otros puestos de elección popular.

La democratización de Veracruz y del resto del país avanza imparable con el buen paso y el ejemplo de apertura y democracia que el MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL está dejando en la escena política en Veracruz y el resto del país.

La insaculación se llevará a cabo en la capital veracruzana este domingo al filo del mediodía en asamblea exclusiva para los aspirantes a plurinominales locales.