• CÓRDOBA 2018 | |
  • ARDE CÓRDOBA |

12 de febrero, 2018|

Cómo en un juego de ajedrez se mueven las fichas de cara al Proceso electoral que culmina el domingo 1 de julio día de la jornada electoral, día de la verdadera encuesta. Las alianzas PAN-PRD-MC vs PRI-Verde-NA y MORENA-PT-PES venderán cara su derrota y quien resulte triunfador será quien desarrolle la mejor estrategia de comunicación y arme como lo esta realizando el PRI-Verde amarres importantes de carambola de tres bandas.
La inclusión de Tomás Lopez Landero como candidato plurinominal a un escaño como diputado, la candidatura de José Abella a la diputación federal por él verde y Juan Lavin como diputado federal por él PRI viene a recomponer para el PRI-Verde las posibilidades de triunfo de sus candidatos los Pepes en este distrito en que la campaña será cuerpo a cuerpo y el ganador obtendrá la victoria con un escaso margen.
Está jugada de ajedrez viene a fortalecer al PRI-Verde a quien muchos ya lo daban por muerto en estos distritos local y federal con cabecera en Córdoba y por otro lado el incremento del divisionismo en las filas de la militancia y grupos panistas. De quedar las candidaturas como se están dibujando a la fecha de hoy con Marisol Arroniz, PAN-PRD-MC, Juan Lavin por él PRI, José Abella por él Verde y quien mande MORENA poco va a importar, pues quienes se robaran el show mediático serán precisamente estos tres personajes, mismos que seguramente harán que Arda Córdoba.
El morbo popular y las conjeturas de analistas de café pondrán especial atención a quien de estos tres candidatos dará su apoyo la actual alcaldesa lety López quien en la diputación local lleva a su hija como Precandidata.
El propio gobernador MIYULI hace unos días con el pretexto de la reunión de seguridad en Córdoba ajusto y amarro candidaturas con la finalidad de unir a los grupos panistas, pero con estos enroques del Verde-PRI fortalece su unidad y quiebra e incide en la unidad panista.
El juego de TRONOS apenas comienza.
Al tiempo…