EN LA QUE SÓLO PARTICIPÓ ÉL

11 de febrero, 2018  |

De los más de 281 mil militantes llamados a las urnas, acudieron 203 mil según el presidente del partido.

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, consideró un éxito el proceso interno para seleccionar al candidato presidencial de ese partido y destacó que el índice de participación es superior al de los abanderados de ese partido en los últimos tres procesos electorales.

En conferencia de prensa, explicó que tras instalarse ciento por ciento de las casillas, hubo una votación de 72.4 por ciento.

Detalló que 203 mil 705 militantes votaron por Ricardo Anaya como candidato presidencial, quien era el único que se registró para este proceso por lo que sólo su nombre y rostro apareció en la boleta. 

Acción Nacional @AccionNacional

Rueda de prensa del Presidente Nacional @damianzepeda, sobre la #ElecciónInternaPAN, por #Periscope.

pscp.tv

 Según Zepeda es un hecho histórico para el partido, pues es el porcentaje más alto que ha tenido el PAN para un candidato a la Presidencia a la República.

En septiembre de 1999, aproximadamente 40 por ciento de los militantes del PAN participaron en el proceso de elección del candidato Vicente Fox; en 2005 lo hicieron 29 por ciento para elegir a Felipe Calderón, mientras que en febrero de 2012, al menos 32 por ciento eligieron a Josefina Vázquez Mota.

Zepeda Vidales abundó que este lunes se darán a conocer los resultados completos de la elección interna y que el porcentaje de votación en la Ciudad de México fue de 71.3 por ciento, que se tradujo en 10 mil 858 votos.

Este domingo, se instalaron exitosamente mil 245 centros de votación en todo el país, con mil 457 mesas directivas. Desde las 10 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, estuvieron convocados a ejercer su derecho al voto los más de 281 mil militantes que conforman el padrón del PAN.

Los resultados preliminares indican una participación del 72% del padrón de militantes, que votaron para elegir a @RicardoAnayaC como candidato a la Presidencia de la República.

Fuente: m.aristeguinoticias.com