BARRA LIBRE  |  Alfredo Quezada Hernández   |

  • UPAV  |
  • FESTIVAL CULTURAL EN JILOTEPEC  |
  • DIF ALVARADO – CRISVER  |
  • ROSALINDA GALINDO S   |

Tal pereciera que este proyecto nació muerto.

Desde sus inicios la mala vibra se le unió.

Es algo que nunca se ha podido apartar.

No se duda que se haya pensado con la mejor de las intenciones y el más provechoso fin, siempre recapacitando en las juventudes más necesitadas y con más premuras académicas.

Los que la proyectaron, seguramente, estaban madurando rescatar  todo ese estudiantado que vio frustradas sus intenciones de ingresar a nuestra máxima casa de estudios.

Pero, para de malas de la comunidad estudiantil, los gandallas y advenedizos se hicieron presente y dieron al traste  con lo poco que se había avanzado.

Rectores han pasado y, seguramente, rectores vendrán y las cosas no habrán de mejorar en la gloriosa UPAV.

Un claro ejemplo de la improvisación es el actual, dizque, rector un tal Carlos Raúl Velázquez Hernández.

Y usted se habrá de preguntar quién es este mediocre sujeto.

Bueno le platico.

Carlitos no es otra cosa que un destacado promotor del voto que dejo la salea en el alambre en la pasada campaña de actual mini gobierno.

Sin un extraordinario perfil académico para hacerse cargo de esta pujante institución educativa, Velázquez  Hernández, no deja de ser un advenedizo abogado que valiéndose de la amistad con el junior se encumbra en la rectoría de dicha institución.

El panista boqueño  es todo un improvisado en el tema, un auténtico arribista, producto del amiguismo y del dedazo.

El desorden administrativo en que ha hundido Velázquez Hernández a la UPAV, no tiene precedente, así como tampoco tiene idea del urgente nivel  académico que padece la UPAV.

Carlos Raúl es un tipo áspero,  atravesado y ocurrente.

Con su presencia los múltiples problemas de tipo administrativo y financiero, que tanto han  afectado a personal administrativo y académico como a los miles de estudiantes, no tienen para cuando acabar.

Las cosas han empeorado.

Carlos Raúl Velázquez Hernández, quien sustituyó a Maribel Sánchez Lara, solo ha venido a agravar la situación, la mediocridad es la carta de presentación del, dizque, rector.

Los diputados locales aún se mueren de risa y de neófito no lo bajan.

Pobre Universidad del Pueblo.

Viva Acción Nacional.

Viva el Mini Gobierno.

FESTIVAL CULTURAL EN JILOTEPEC.

Como bien dice el alcalde, Sergio Fernández Lara, uno de nuestros principales compromisos es generar un movimiento cultural en Jilotepec. Llevar contenidos de calidad artística, opciones de entretenimiento, principalmente a nuestros jóvenes, y fortalecer también la unión familiar.

Sin lugar a dudas que llevar arte y promover la cultura en un pueblo es contribuir en su educación, formación profesional y personal, así como un arma para combatir vicios nocivos como alcoholismo, drogadicción y delincuencia organizada.

No se equivoca Fernández Lara cuando precisa que un pueblo con arte, cultura y educación no necesita policías ni patrullas. Debemos atender a nuestros jóvenes con opciones de actividades en momentos de ocio y fomentar espacios y acciones para la diversión y convivencia familiar.

No es para menos la felicidad del edil ante la formación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Xilotepec (OSIX), pues desde hace 5 meses se encuentran preparándose niños, jóvenes y adultos con clases de solfeo, violín, guitarra, clarinete, viola, piano, saxofón, chello y bajo. Todos bajo la dirección del maestro Manuel Benítez, oriundo de Jilotepec, quien lleva 10 años dirigiendo orquestas en el Estado de México y ahora regresa a su tierra natal para aportar e instruir a jóvenes de su municipio.

Sin temor a equivocarnos  la presente administración municipal habrá de trabajar intensamente para acercar contenidos de calidad artística y cultura a la ciudadanía.

Un ejemplo es el Primer Festival Cultural Mensual, mismo que con el objetivo de llevar arte y cultura a la población, así como opciones de sana diversión y entretenimiento familiar, el Ayuntamiento de Jilotepec llevo a cabo el pasado fin de semana y que fue todo un éxito.

DIF ALVARADO – CRISVER.

Con el objetivo de crear una red interinstitucional en el estado, que permita la inclusión social de personas con alguna discapacidad permanente, se realizó el pasado viernes la jornada de credencialización por parte del DIF municipal que preside la C.P. Mayra del Carmen Ramón Hernández, en conjunto con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Crisver), con la presencia de Marco Cortina, encargado de Información y Servicios de dicha institución.

La presidenta de dicho organismo municipal, es una convencida que la exclusión social es uno de los principales obstáculos a los que tienen que enfrentarse las personas con discapacidad y sus familias, por ello este programa fue llevado a cabo con la finalidad de dar atención a las necesidades específicas, requeridas por las personas que presentan algún tipo de discapacidad permanente.

Recordemos que estas personas son vulnerables al abuso e indiferencia, por lo que debemos compartir un espacio dedicado a la inclusión, aceptación e integración de las personas que viven con algún tipo de discapacidad.

El programa que realiza a nivel estatal el Crisver, está enfocado a realizar un diagnóstico situacional de la realidad contextual del municipio, en materia de necesidades para la inclusión social.

Esta jornada tuvo una afluencia de más de 250 personas.

ROSALINDA GALINDO S.

Es fundadora militante de MORENA.

Desde sus inicios ha llevado a cabo una intensa actividad política, de igual forma ha presidido congresos distritales, en diversas entidades de la república mexicana.

Galindo Silva es una ciudadana congruente,  que gusta de trabajar sin luminarias, sin aspavientos.

Hacia el interior de MORENA, la ven con respeto, goza de cabal salud moral y es de los pocos activos que tiene dicho instituto político.

Felicidades.