“A fin de promover el respeto animal, el Ayuntamiento de Jilotepec convocó al evento “Un paseo con tu mejor amigo” y anunció que se encuentra trabajando en el Reglamento Municipal de Protección Animal”

Jilotepec, Ver., a 14 de febrero de 2018. En el marco del Día del Amor y la Amistad, el Ayuntamiento de Jilotepec convocó a la ciudadanía a participar de “Un paseo con tu mejor amigo”, por las principales calles de Jilotepec, a fin de fomentar el respeto animal.

El alcalde Sergio Fernández Lara destacó que con acciones como esta, su administración se pronuncia a favor de fomentar una cultura de respeto animal, haciendo del conocimiento de la población que existe una Ley Estatal que protege el maltrato hacia estos seres vivos y próximamente un Reglamento Municipal de Protección Animal.

Dijo que en esta marcha, se solicitó a las personas llevasen croquetas y agua, para alimentar a los animalitos callejeros que se encontraran a su paso, así como bolsas para recoger sus heces.

Comentó que lo más conmovedor fue ver la participación de familias completas, padres acompañando a sus hijos y guiando a su mascota, todos con globos en figuras de perritos.

“Una representante de Ayuntamiento portó el traje típico de Jilotepec durante la marcha que tuvo como recorrido las calles 16 de Septiembre, Lerdo de Tejada y 2 de Abril, para concluir en el parque central de la Cabecera Municipal”, acotó.

El Presidente Municipal destacó que uno de sus compromisos de campaña fue asignar a una persona encargada de atender los casos de maltrato animal “y así lo hice. Designé a una joven que ama a los animales y a quien le precede un trabajo activo para fomentar el respeto y ahora tiene la misión de elaborar el Reglamento de Protección Animal Municipal”.

Fernández Lara señaló que también se llevarán a cabo campañas de esterilización felina y canina en diversas localidades del municipio, así como charlas a la sociedad, para combatir el abandono y reducir o, en el mejor de los casos, eliminar la situación de calle de muchos animalitos.

Para concluir, el Edil reiteró que durante su administración seguirán emprendiendo acciones para respetar a estos seres vivos, pues también sienten y no merecen ser maltratados.