*Primero debe aclarar el presunto desvió de recursos del ayuntamiento de Córdoba: Raymundo Díaz   |

 POR JAVIER VARGAS SALINAS

 CORDOBA, VER., 15 DE FEBRERO, 2018.- El panista  Hugo Fernández Bernal, no debe ser el candidato del Partido Encuentro Social a diputado federal por el distrito de Córdoba, porque presuntamente puede estar involucrado en un presunto desvió de recursos dentro del ayuntamiento de Córdoba cuando fungió como encargado de la dirección de obras públicas, además que existen obras inconclusas de la administración municipal pasada.

Lo anterior fue dado a conocer por Raymundo Díaz Mota, militante del PES, después de que se conociera que el militante del PAN cordobés, podría ser el abanderado a la diputación federal por Encuentro Social, quien tiene una alianza con los partidos MORENA y PT.

Señaló que Hugo Fernández primero debe aclarar el presunto desvió, así mismo, del porque no se concluyeron las obras que se dejaron pendientes por parte de la administración de Tomás Ríos Bernal, de la cual el formó parte como encargado de la dirección de obras públicas.

Por otro lado, Raymundo Díaz comentó que Fernández Bernal no es militante del PES, ni de MORENA y del PT, ya que toda su vida política ha sido panista y que ahora se ve envuelto en presuntos actos de corrupción los cuales primero debe aclarar por el bien de él, después habría que ver si tiene cabida dentro del PES y ver que decide la dirigencia estatal de Encuentro Social en Veracruz.

Díaz Mota recordó que en las pasadas elecciones electorales municipales, hubo una considerable desbandada de simpatizantes y militantes del PES en esta región debido a las imposiciones que se hicieron por parte de la dirigencia estatal, como fue el caso de Maribel Huber, quien se fue de Encuentro Social con toda su gente por la imposición de Georgina Aguilar, quien no tenía nada que ver con este partido.

Señaló que sería bueno conocer cuáles serán los lineamientos que seguirá la dirigencia estatal del PES para elegir a quien será el próximo candidato a la diputación federal por el distrito de Córdoba, como se evaluará a los aspirantes y más si se pretende aceptar externos que no tengan militancia, además que tienen que ser personas honestas.

Raymundo Díaz dejó en claro que primero la dirigencia estatal debe respetar la militancia que tienen dentro de Encuentro Social algún aspirante, que han trabajado en las buenas y en las malas por el partido, porque sería un gran agravió a la militancia o a lo que queda de ella.

De nombrarse un candidato de bajo perfil o externo, pone en riesgo una oportunidad fantástica para la alianza del PES-MORENA-PT de ganar, sería lamentable que por una decisión errónea o que no tiene lógica dentro de la política, se designe un candidato al calor del oportunismo político y que se verá reflejado con un resultado negativo en las urnas.