Durante Asamblea Electoral Nacional

También fueron electos, diputados y senadores, por el principio de mayoría relativa y representación proporcional.

Ciudad de México, 19 de febrero 2018.- Durante los trabajos de la Quincuagésima Sexta Sesión Ordinaria de la Coordinadora Ciudadana Nacional erigida en Asamblea Electoral Nacional, se eligió a Alejandra Barrales Magdaleno como candidata de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, conforme a los procedimientos de nominación determinados por el reglamento de Convenciones y Procesos Internos.

En su mensaje, Dante Delgado, coordinador nacional de esta organización política, se congratuló de que una mujer como Barrales Magdaleno, encabece el proyecto de la coalición Por México Al Frente en la Ciudad de México, pues dijo, es una mujer capaz y que tiene una trayectoria de lucha y trabajo en esta entidad.

Reconoció el avance que ha tenido esta institución en cuanto a reconocimiento de la ciudadanía y posicionamiento de sus propuestas y manifestó; “La disputa por el país no es para ver quién gana, si no para ver quién da pasos al frente”.

El diputado Adán Pérez Utrera, presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, validó el procedimiento de elección de la postulación de Alejandra Barrales Magdaleno, como candidata única de Movimiento Ciudadano, a la Jefatura de Gobierno, de acuerdo a las normas establecidas en los estatutos, el reglamento y la convocatoria correspondiente.

De la misma forma fueron electos candidatas y candidatos a Diputaciones Federales y al Senado de la República, de mayoría relativa y representación proporcional. En el caso del Senado de la República por el principio de representación proporcional, destacan en dicha lista, entre otros, los nombres de Patricia Mercado, Dante Delgado, María Elena Orantes y Alejandro Chanona.