También enfrentan conflictos serios por despidos injustificados de trabajadores: FROSEV.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La política de cerrar el acceso al pueblo a las instalaciones del palacio municipal, no es privativo de esta capital, esta situación se presenta en todos los ayuntamiento en donde el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) gobierna.

Lo anterior fue informado por Miguel Ángel Aguilar Garduño, secretario general de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV), quien dijo que lo ha constatado personalmente, porque ha tenido la oportunidad de estar en algunos municipios representados por este instituto político.

“Esto se da en todas las presidencias municipales que representa Morena, es lo mismo, pero ahora es más estricto entrar a una presidencia municipal donde ellos lo representan que cuando estaban otras administraciones. Yo creo que es la primera vez en la historia que estamos viviendo esta situación”, añadió.

Expresó que se han establecido filtros y tienen conflictos muy serios por estar despidiendo a la clase trabajadora sin fundamento, se les olvida que existe ley y que sí se puede exigir a través de la ley la restitución cuando se despide de manera injustificada a un trabajador.

En ese tenor, dijo que el área jurídica de la organización sindical que representa, analiza y apoyará a los empleados municipales de Minatitlán, que enfrentan problemas laborales por despido injustificado.

“Hablé con la gente de allá y lo que sea necesario que tenga que hacer la FROSEV, haremos valer el derecho laboral y evitar que a la hora que se les antoje se pitorren de la ley”, añadió.

Expresó que esta acción no la harán porque el municipio esté gobernado por Morena, sino porque se debe prevalecer que el derecho laboral es inquebrantable y que deben preservarse los derechos humanos del trabajador. “No podemos permitir que se violente el estado de Derecho cuando traes un discurso distinto a lo que dice la Ley”, concluyó.