04 marzo, 2018 |

El expresidente del PRD señaló que el candidato no tiene respaldo para defenderse o para promover el voto a su favor.

México.- Ricardo Anaya, pese a los ataques que ha recibido y a los escándalos de corrupción que enfrenta por supuesto lavado de dinero, no cuenta aún con una estructura de campaña y mucho menos con una de defensa, señaló el diputado federal Agustín Basave.

De acuerdo con una nota de Proceso, el que fuera presidente del PRD -que va en alianza con MC y el PAN con una candidatura conjunta de Anaya-, acusó que no existe una estructura para el candidato ni ha habido señalamientos importantes de los 16 gobernadores de la coalición.

Basave acusó que cuestionó a Marko Cortes, de la bancada panista, sobre una defensa o una estrategia contra las acusaciones que pesan sobre el queretano, y éste le dijo que “no habían pensado en eso”.

Incluso, el otrora líder del Sol Azteca aseguró que la campaña de Anaya no tiene designados delegados, coordinadores ni miembros para coadyuvar al voto en las diferents regiones el país.

Esto difiere con sus contrincantes principales -Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade- que ya iniciaron o concluyeron la estructura con la que contenderán por la presidencia en 2018.

Hoy, el candidato de Por México al Frente fue acusado de plagio en el discurso que presentó como precandidato de la coalición a la presidencia.

Las acusaciones radicaron en que usó imágenes que fueron presentadas por el ambientalista Tony Seba en un discurso que emitió en Nueva York, en 2016.

Fuente: SDPnoticias.com | Con información de Proceso