Tampoco pretenden negociar algunas cuestiones a cambio de su voto, señala.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, ver., La bancada priista no apoyará el nombramiento de un Fiscal Anticorrupción a modo ni pretende negociar algunas cuestiones a cambio de dar su voto a favor del que se pretenda proponer, aseguró su coordinador diputado Juan Nicolás Callejas Roldán.

En entrevista, negó que se esté obstaculizando el proceso para la designación del Fiscal Anticorrupción, como lo evidenció su homóloga perredista Yasmín de los Ángeles Copete Zapot, al acusarlos que asumen esa postura porque “están viendo que raja pueden sacar, están viendo que les toca o cómo se pueden beneficiar”.

En respuesta, Callejas Roldán manifestó que el proceso debe analizarse con responsabilidad y se debe tomar el tiempo que sea necesario. “No estamos obstaculizando nada, no estamos poniendo trabas, estamos defendiendo los intereses de Veracruz”, aseveró.

Recalcó que la bancada tricolor lo que quiere es que salga un buen fiscal, “que lleve de la mano al estado y que se acaben de una vez por todas esos actos de corrupción que tanto nos han dañado.

Admitió que ha habido señalamientos en contra de priistas, “pero ya están pagando lo que hicieron. Eso es punto y aparte. El PRI se está limpiando solo y ya se han ido a otros partidos y allá están haciendo daño, porque aquí no tienen nada que hacer”.

El coordinador de la bancada tricolor señaló que los legisladores priistas están conscientes de la labor de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, por ello se necesita un fiscal que esté a favor de los ciudadanos y que no sea identificado con el propios fiscal o con actores políticos.

“Se quiere un fiscal anticorrupción que sea autónomo y con credibilidad, que sea completamente independiente y autónomo, que no tenga línea de nadie o de alguien y que no actúe con servilismo para que pueda dar resultados”, subrayó.

En ese tenor, dijo que la bancada priista no tiene candidato para ese cargo y no hay ninguna propuesta del PRI, “simplemente queremos a alguien que esté limpio y que pueda dar la cara por los veracruzanos”, añadió.

Finalmente, dijo desconocer si la bancada panista tenga una propuesta que esté impulsando. “A nosotros no nos han dicho si tienen alguna propuesta, pero nunca estaremos a favor de alguien a modo”, concluyó.