• El Instituto Nacional Electoral recibió la solicitud de registro de Ríos Piter y en estos días verificará la autenticidad de los apoyos ciudadanos recabados.
    Armando Ríos Piter registró su candidatura como candidato independiente a la presidencia de la república ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El INE recibió la solicitud de registro de Ríos Piter como candidato y Patricio Ballados, director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, atestiguó la entrega de documentos que acreditan la solicitud de registro del aspirante independiente.

“El INE se encuentra actualmente verificando la autenticidad de los apoyos ciudadanos recabados, de manera que el cumplimiento del umbral mínimo de firmas requerido por ley, así como de la dispersión geográfica, sólo quedará acreditado al momento de que el Consejo General apruebe el dictamen correspondiente”, dijo el Instituto en un comunicado.

Además, el aspirante deberá haber cumplido con sus obligaciones en materia de fiscalización.

Ríos Piter anunció su registro ante el INE en su cuenta oficial de Twitter.

“Ayer, solicité mi registro a la candidatura a la presidencia en coherencia con nuestra forma de hacer las cosas, sin ceremonias, gastos, dádivas ni acarreados. La política debe ser austera, enfocada a servir a la gente. Tengo la certeza de que estaré en la boleta”, escribió Ríos Piter.

Ayer, solicité mi registro a la candidatura a la presidencia en coherencia con nuestra forma de hacer las cosas, sin ceremonias, gastos, dádivas ni acarreados. La política debe ser austera, enfocada a servir a la gente.
Tengo la certeza de que estaré en la boleta.