Ciudadanos se manifiestan en instalaciones de Prospera, exigen su destitución.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Un grupo de personas, que dijeron no formar parte de ningún partido ni de ninguna organización, bloquearon las instalaciones de la delegación Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para demandar la destitución de su titular en el estado Nemesio Domínguez Domínguez.

Los manifestantes, que arribaron desde temprana hora, acusaron al funcionario federal de operar los distintos programas con fines partidistas, en especial a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del cual es militante distinguido.

Jair Hernández Ramos, en nombre de los manifestantes, indicó que decidieron realizar esta movilización “para que los veracruzanos se den cuenta de cómo está trabajando este funcionario y exigimos que lo destituyan”.

“Estamos cansados de la manera en que está condicionando los apoyos de los programas sociales de Sedesol para que los ciudadanos voten por el PRI y no estamos de acuerdo en eso, porque la gente es libre de votar por quien quiera”, añadió.

Dejó en claro que todos los programas de la Sedesol son de inclusión y no deben ser condicionados, por lo que hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que destituyan a este funcionario, pues estos programas son para la gente más necesitada y no son programas de ningún partido político.

Los inconformes, que de manera intermitente bloqueaban la carretera con destino a Xalapa, proceden de los municipios de Naolinco, Banderilla, Jalacingo, Puente Nacional, entre otros, quienes insistieron en demandar la destitución del titular de Prospera porque se supone que es servidor público que está trabajando aquí sin distinción alguna.

Dio a conocer que en la zona rural es en donde se está presionando más y condicionando el voto con la entrega de apoyos, por lo que confiaron en que sus exigencias sean escuchadas por las autoridades de las oficinas centrales de Sedesol. “Somos ciudadanos comunes y corrientes que estamos hartos que nos condicionen los apoyos de la Sedesol, esto no debería ser así”, concluyó.