El notario Octavio Salmerón y el magistrado Julio Espinosa falsificaron escrituras para quitarle su casa.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver.,- El licenciado Jorge Cabrera Vera pidió el respaldo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para que instruya a las instancias correspondientes y se proceda legalmente en contra el notario Octavio Salmerón Ortiz y el magistrado Julio Espinosa Castillo, quienes le despojaron de su propiedad al falsificar la escritura 39769, con lo cual le quitaron su vivienda ubicada en Ismael Christen número 408 de la colonia Rafael Lucio de esta capital.

En un plantón efectuado en la Plaza Lerdo de esta capital, el afectado demando al gobierno estatal obligue a Salmerón Ortiz a pagarle los daños y a la reparación del daño, y “le quite la patente de Notario, porque es justo darle un escarmiento a los fedatarios que han falsificado documentos, principalmente escrituras se inmuebles en donde se han despojado a cientos de familias veracruzanas”, añadió.

Es necesario que el actual gobierno actúe, tal y como lo prometió en su campaña cuando andaba en busca de la gubernatura Yunes Linares, porque hasta ahorita no se ha iniciado un procedimiento jurídico administrativo por la falsificación de documentos, así como por la creación de empresas fantasmas con las que (Javier) Duarte saqueó al estado, subrayó.

“Todo se quedó en promesas y promesas. A mí me atendió Yunes en su inicio pero se ve que hay impunidad para los notarios, porque su caso no avanza, agregó.

Dio a conocer que viene peleando desde el 2010, desde el momento mismo que lo despojaron de su patrimonio, porque su vivienda nunca estuvo embargada, “por lo que exijo a Salmerón Ortiz que me demuestre dónde hay la orden se un Juez me condena a la pérdida de la casa. No hay tal documento, no hay tal sentencia”, abundó.

Finalmente, el solitario manifestante exigió que ya no se le devuelva la casa, sino que le pague el costo de la misma y los daños y perjuicios que este proceso le ha traído consigo.