La coalición ha definido la ruta de un gobierno que con la pujanza y voluntad indeclinable enfrenta los retos: Manuel Bernal.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver.,  La coalición Por México al Frente, iniciará campaña con la fuerza y el optimismo de ser mucho más que una fuerza electoral, “somos un movimiento político amplio que reivindica una plataforma de propuesta por un México que avance, que trascienda sus problemas”, aseguró Manuel Bernal Rivera, vocero del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática.

En conferencia de prensa, aseguró que la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC) es la unión de aspiraciones por un país democrático y justo, “somos esa fuerza ganadora, seria y responsable para enfrentar los retos de una nación que sin dudas sabrá decidir para superar las visiones autoritarias, mesiánicas, para enfrentar los llamados a la continuidad de la ineficiencia y la corrupción”.

En conferencia de prensa, el perredista sostuvo que si la lucha por un país que cambie de fondo es uno de los objetivos de nuestra coalición, en Veracruz llamaremos a darle continuidad al cambio que inició con la derrota de la arbitrariedad y la impunidad, que generó la alternancia, los veracruzanos sabemos cómo enfrentar a la soberbia y a la corrupción y como derrotarlas.

“Nuestra coalición en Veracruz ha definido ya la ruta de un ejercicio de gobierno que pese a los desastres heredados ha cumplido, ha puesto nuevamente a Veracruz de pie y con la pujanza y voluntad indeclinable enfrenta los retos, allí está nuestra fortaleza, en los resultados de un gobierno que da la cara, que asume responsablemente los momentos que vivimos, que sabe administrar y gobernar”, añadió.

En ese tenor, dijo no tener dudas que en Veracruz ya estamos viendo y viviendo los resultados de los electos desde el dedito mesiánico que proyecta en sus contradicciones ya la desesperanza.

“Xalapa es el ejemplo que se repite del no saber gobernar, son una muestra de esos quehaceres ineficientes y soberbios, fiel reflejo de la prepotencia, el absolutismo y la ignorancia, su andar de tan solo unos meses los desnudan ya facciosos, intolerantes, como grupo de interés puntuales, devotos fanáticos del supremo sacerdote que perdona o sanciona de acuerdo a sus intereses y pretensiones”, puntualizó.

Hoy por hoy, indicó, podemos decir que en Veracruz el cambio se profundizará, que lograremos darle a los veracruzanos mejores condiciones de vida, que lucharemos por forjar un estado donde desterremos los miedos por la inseguridad, que se superarán los atrasos generados en trabajo, educación, salud, medio ambiente e infraestructura, conseguiremos derrotar a los charlatanes que prometen soluciones sin decir como las realizarán, somos ese instrumento social que sin duda sabrá ganar y estar a la altura  de sus compromisos.

Finalmente, mencionó que desde el PRD, como parte integrante de la Coalición Por  México al Frente así iniciaremos la inminente campaña, con propuestas, con visión de futuro y que genere condiciones para beneficio de todas y todos.