Se interpuso la denuncia correspondiente ante la FGE en contra de todos los integrantes de la comuna que encabezó Daniel Olmos García: Natalia Calleja.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Por el posible daño patrimonial por más de 90 millones de pesos en perjuicio del ayuntamiento de Emiliano Zapata, la síndica Natalia Guadalupe Calleja Martínez presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del ramo para que integre la carpeta de investigación y se aplique la ley contra quien resulte responsable.

La servidora pública municipal se presentó este martes ante Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos en Turno Adscrito a la Unidad Integral del Distrito Judicial de Xalapa, donde presentó la denuncia en contra de los integrantes de la administración anterior (2014-2017) del Ayuntamiento de Emiliano Zapata.

Explicó que al hacer la revisión correspondiente de las arcas municipales, se detectó un presunto daño patrimonial por el orden de más de 90 millones de pesos, de ahí la necesidad de que las autoridades judiciales correspondientes investiguen estos hechos para deslindar responsabilidades.

Cabe hacer mención que el ex presidente de dicho municipio Daniel Olmos García es el actor principal de este saqueo a las arcas del municipio, lo cual entorpeció el desarrollo y bienestar de los ciudadanos emilianozapatenses.

Corresponderá ahora a las autoridades ministeriales llevar a cabo las investigaciones respectivas, para evitar que este daño patrimonial quede en la total impunidad, toda vez que el exedil de Emiliano Zapata, se jacta de estar bien parado, por el solo hecho de que su hijo es diputado local, indicó la síndica de ese ayuntamiento.

Finalmente, confió en que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, cumpla con su cometido y agilice el procedimiento para integrar la carpeta de investigación, y resuelva a favor de los habitantes de este municipio, que desafortunadamente les quedó mal a quien creyeron en las personas que las gobernarían durante el periodo 2014-201.