Muchos prefieren destinos de playa para vacacionar, pero Xalapa puede ser polo de desarrollo turístico: Gerardo Libreros.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., A pesar de que el turismo busca los destinos de playa en este periodo vacacional, se contempla que arribe un importante número de visitantes a Xalapa y la región, que cuenta con muchos atractivos turísticos, aseguró Gerardo Libreros Cobos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de esta capital.

En entrevista, el dirigente del comercio organizado capitalino admitió que la derrama económica en estas fecha baja mucho, pero estimó que sea el promedio de años anteriores y se espera recibir turistas en la región.

“Hay quienes prefieren llegar a Xalapa y desde aquí desplazarse a otros destinos turísticos que se encuentran a un hora promedio de distancia”, refirió el presidente de la CANACO-Servytur delegación Xalapa.

Señaló que los atractivos turísticos con que cuentan los municipios cercanos son fundamentales para contrarrestar la disminución económica que de manera regular se registra durante los periodos vacacionales.

Reiteró que en estas fechas baja mucho la actividad económica, pero esperamos recibir muchos visitantes, porque hay muchos atractivos turísticos en municipios aledaños y se contempla una buena afluencia de visitantes, que impacten en una derrama económica para todos los prestadores de servicio.

Destacó la importancia del acercamiento que están teniendo con las autoridades municipales y con algunas otras organizaciones para lograr que Xalapa sea considerada por los turistas dentro de sus opciones para viajar y de esta manera se pueda contribuir a reactivar la economía.

Finalmente, reconoció que debido a la ubicación geográfica que tiene la capital del estado de Veracruz, Xalapa pudiera ser un centro de distribución turística, ya que en sus cercanías tiene zonas de playa, río, montaña, entre otras actividades que pudieran ser atractivas para los visitantes.