Huatusco, Ver., a 26 de marzo del 2018.-En reconocimiento a su dedicación y compromiso escolar, alumnos de nivel secundaria, y  preparatoria, reciben incentivos económicos por sus buenas calificaciones.

El H. Ayuntamiento de Huatusco, a través de la Coordinación de Becas, gestionó los apoyos económicos ante la Dirección Estatal de Becas, informó Verónica Mier Acolt, titular de la Coordinación.

“Se armaron los expedientes y se validó que los solicitantes tuvieran una calificación de 9 a 10, ya que ésta becas son por excelencia académica. Para la alcaldesa Baldinucci Tejeda Colorado, es vital reconocer la labor y entrega de los jóvenes estudiantes, por ello nos ha dado instrucciones de fortalecer este rubro, gestionando y apoyando a los estudiantes que se esfuerzan al máximo obteniendo excelentes calificaciones” dijo Mier Acolt.

El evento se llevó a cabo en el patio del edificio de la avenida 2 esquina con calle 5, donde se dieron cita los alumnos beneficiados acompañados de sus padres.

María Concepción Lagunes Colorado, alumna del 6 semestre de la Escuela de Bachilleres Huatusco, reconoció el interés de las autoridades municipales por impulsar al sector educativo través de éstas acciones que motivan a los estudiantes a redoblar esfuerzos en su formación académica.

En la entrega de becas de excelencia, se contó con la presencia de los regidores Dagoberto Solís Castro, Arely Flores Luna, Altagracia Cózar Pena , la secretaria del Ayuntamiento María Lorena Domínguez León en representación de la alcaldesa de Huatusco Baldinucci Tejeda Colorado; así como el Director de Desarrollo Social, Leopoldo Méndez Blanco y la Coordinadora de Becas, Verónica Mier Acolt.