BARRA LIBRE  |

Alfredo Quezada Hernández  |

El puro chantaje.

Lo repetimos, que representa este membrete, nada absolutamente nada.

FAFE solo espanta con el petate del muerto.

No controla ni sus esfínteres, mucho menos puede meter en cintura a la media docena de amanuenses que siempre le han alzado la camisa, por no decir le han bajado el cierre.

Ahora, de nueva cuenta, amenaza con abandonar las filas del tricolor, buscando acalambrar a Pepe Yunes.

Quien regentea este membrete es muy proclive a la demencia.

En su momento dijo que Héctor Yunes había perdido debido al mal gobierno de Javier Duarte, pero, fiel a su estilo y a su costumbre, en la comelitona de este negocio celebrada en el 2015 se le tendió al piso al ahora recluso. Aquí le presentamos una parte de lo que externo en el ágape de ese año, “falta mucho por hacer y están pendientes por atender muchos rezagos, pero coincidimos con nuestro amigo el Gobernador Javier Duarte en que tenemos un estado  con rumbo y metas cumplidas, como fue expresado por él en su quinto informe de gobierno. Con ese reconocimiento, nos sumamos a la convocatoria de pensar y actuar por Veracruz“.

Vaya cinismo de este señor.

Pero eso no es todo, aquí le van otros renglones, mismos que solo dan muestra del descaro de este acorvado sujeto y la lambisconería hacia Duarte de Ochoa. “Hicimos compromiso con usted y sólo con usted y, en esa línea de respeto, lealtad y confianza mutua, le acompañaremos hasta el último día de su gestión de gobierno, con una actitud de responsabilidad política y congruencia, con la certeza de que somos sus amigos hoy y lo seremos siempre“.

¿Se podría confiar en un sujeto así?, coincidimos con usted, no.

Por eso ahora que lanza los dardos cargados de veneno con la única intención de amedrentar al abanderado priista, al peroteño,  ya nadie le cree, todos se mofan de él, de mercenario de la política no lo bajan y de benefactor de la estirpe lo califican.

O que acaso no fue suficiente la notaria que le regalaron para su hijo, y por si fuera poco también Javier Duarte lo convirtió en un flamante magistrado?.

¿Eso también es insultante, o no?

¿Eso también es una vergüenza, como el señor Amadeo  externo en abril del 2016, allí en la sede estatal campesina, “la fortuna de los Yunes Linares, una vergüenza internacional”.

Los testigos fieles de tales frases son el dirigente Molina Palacios, y su fiel lazarillo Pancho Mora.

Por eso ahora de nueva cuenta deja constancia de que la deshonestidad es una constante en Vía Veracruzana, aun no logra sacudirse el marca de la corrupción.

El de Cotaxtla es todo un falso profeta. La indecencia la lleva sobre su espinazo.

Vía Veracruzana no goza, pero  ni tantito,  ni una pizca, de la credibilidad y confianza ciudadana.

Amadeo solo legitime la egolatría y la corrupción, así de sencillo.

Provecho.

PASO SAN JUAN- JILOTEPEC.

En días pasados el alcalde de esta pujante comarca, Sergio Fernández Lara, puso en marcha la obra de construcción carretera que conecta a la comunidad de Paso San Juan con Xalapa, obra social que habrá de  beneficiar a más de 4 mil habitantes.

En esta primera etapa se contemplan 310 metros lineales de pavimentación, con un ancho de 6 metros, a base de concreto hidraúlico, con muro de contención para resguardar a la población y banquetas para la movilidad vial.

Los recursos para ejecutar esta obra provienen del Fondo Metropolitano y de los 42 municipios que conforman las 8 zonas metropolitanas del estado.

Cabe señalar que solo dos, Veracruz y Jilotepec, le dieron el seguimiento necesario a esta solicitud hecha desde la administración pasada, para lograr la gestión de este trabajo de gran urgencia para la población de Paso San Juan.

Como se logra apreciar a tan solo tres meses de su administración, también fue posible acceder al programa de rescate de espacios públicos de la Sedatu, donde peso a peso, podrán mejorar la imagen del parque central de la Cabecera Municipal.

Con estas acciones, Fernández Lara reitera su compromiso de seguir trabajando en favor del desarrollo económico, cultural, turístico y social de Jilotepec.

DAÑO PATRIMONIAL.

Un total de 19 municipios fueron observados por no desplegar de manera correcta 170 millones 950 mil pesos, de ese total se logró presentar documentación y reintegros por 46 millones de pesos. Quedando un saldo de 124 millones 840 mil pesos que se considera daño patrimonial.

De acuerdo con el informe de Resultados de los entes municipales, dado a conocer por el ORFIS, se informó como parte de la segunda fase de la Fiscalización Superior, que 82 municipios lograron justificar el manejo financiero de 311 millones de pesos.

De ese total, ex autoridades municipales presentaron documentación con la que se prueba el correcto manejo de 255 millones 866 mil 963 pesos y se logró el reintegro de 55 millones 633 mil pesos.

En la lista de Ayuntamientos observados está Cosamaloapan,  San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos, Rafael Lucio, Coacoatzintla, Cosautlán de Carvajal, Úrsulo Galván, Acultzingo Uxpanapa, Tezonapa, Tlapacoyan, Manlio Fabio Altamirano, San Juan Evangelista, Agua Dulce, Mecayapan, ,Mecatlán, Citlaltépetl y Tomatlán,

FOSAS CLANDESTINAS.

Fue el magistrado Juan Pablo Gómez Fierro, quien en su fallo consideró que solamente el hecho de que la información permanezca dentro de una investigación ministerial no demuestra que su difusión impida u obstaculice las funciones que ejerce el Ministerio Público durante la investigación o en ejercicio de la acción penal ante los tribunales judiciales.

Por lo anterior el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), de acuerdo a la determinación del juez federal,  debe ordenar la publicación de datos estadísticos relacionados con fosas clandestinas halladas en un predio de Veracruz.

El jurista da a conocer que no se acreditó que la divulgación de los datos numéricos y estadísticos solicitados represente un riesgo auténtico de perjuicio al interés público, pues el publicarlos se deslinda de las personas y objetos de los que se deriva.

De manera detallada agregó que no se revelarán los nombres de los servidores públicos relacionados con la persecución del delito ni se entregará la información relacionada con las líneas de investigación o que permita identificar a las víctimas y a los responsables.

Esperemos resultados.

SOLO UNOS DIAS.

Aun cuando se piense que no son merecidas, sí son muy necesarias, por eso le decimos a nuestra media docena de lectores, que nos tomaremos este fin de semana un relax.

No es que seamos muy católicos y vayamos ir a cargar la cruz, esa ya la traemos en el lomo desde hace años, al viacrucis, no señores, solo queremos un poco de paz en estos Días Santos.

Nos vemos el lunes.