Y PARA QUE FIGURE COMO NUMERO 1, COMO ES EL CASO DEL HIJO DE GOBERNADOR.

  • Muchas encuestas y estudios de opinión que aparecieron en las precampañas y las que vienen en camino en la siguiente etapa electoral serán para decir mentiras y se están utilizando de manera mañosa.

POR EL CENTRO NOTICIAS  |

31 de marzo, 2018.- De acuerdo a los últimos sondeos realizados por nuestros especialistas en materia de análisis de las encuestas, podemos apreciar la difusión de más estupideces cmo los que presentamos a continuación:

  • Para Carlos Campos Riojas de @MassiveCaller en donde por cierto ubican a @Pepe_Yunes en último lugar y con alianza con el Panal @lasillarota.
  • Este ejercicio denota que viola deliberadamente la ley:

¿Quién para a éste charlatán?  @INEMexico Se viola el artículo 41 de la Constitución y ningún partido dice nada. Que vergüenza de candidatos. TODOS.

  • Otro de los errores garrafales o malintencionadas de la misma firma MassiveCaller y de la persona (in) moral Inteligencia estratégica @IntelEstr, empresa que nunca ha enviado un tweet ellos son FAKE NEWS. Destacan que la lista nominal es mayor al padrón electoral, lo cual es totalmente falso.
  • ¿Cómo es posible que la lista nominal sea mayor que el padrón? Serán tan p… o tan brutos que mal informan a la ciudadanía que en un 99% desconoce lo que son las encuestas electorales.
  • Para mayor identificación pueden validar lo manifestado en la siguiente dirección twetter VotoVer2016‏ @VotoVer2016

En la política, tanto nacional y en el caso particular de VERACRUZ, en esta época electoral, muchos  medios de comunicación replican los resultados que son filtrados, pero sobre todo muchos políticos y candidatos inseguros y desesperados replican una y otra vez los resultados que auguran datos halagadores de las encuestas pagadas por los propios interesados.

Aquí se desprenden los siguientes cuestionamientos:

  • ¿Que influencia tiene en la psicología de la población que se anuncie quién va arriba en el puntaje?
  • ¿Este resultado o resultados de las encuentran realmente influyen en la decisión del elector?
  • ¿Ahora y si lo que se publica, como es lo que hemos comprobado es mentira, que tanto afecta a la verdadera democracia?

Consideramos que debemos ser objetivos y responsables para llevar a cabo y difundir una verdadera encuesta, que debe de contener un rigor científico, considerando el tamaño de la muestra, el número de entrevistas, el error de estimación absoluto teórico, los niveles de confianza y de estratos.

Es importante denunciar las encuestas amañadas, tal como lo hemos realizado a través de El Centro Noticias, en donde algunas casas encuestadoras se tragan sus propias mentiras y solo dan respuestas ambiguas.