• REMORAS PRIISTAS.

El Revolucionario Institucional debe zarandear  sus ramas.

Los malos priistas que se vayan, ni sobra el que se queda, ni falta hace el que se va.

Gran favor le harían al tricolor si muchos de esos  atrancos lo abandonan.

Esa gente no hace falta en estos momentos de lucha, de unidad, lo que menos necesita el partido en el poder es de advenedizos, de oportunistas, de chantajistas y  de auténticos mercenarios de la política.

El proyecto que encabeza el peroteño es serio, tiene rumbo y existe certeza. Lo que no concurre es la congruencia en varios de esos que se dicen “indispensables”, esos que creen ser unos indiscutibles operadores políticos y no son otra cosa que unos bandidos, que solo venden al partido y se llenan las alforjas sin impórtales, en este caso, el proyecto de Pepe Yunes.

Sus nombres  ya para que mencionar, son conocidos por todo mundo, solitos se pusieron el sello, nadie les hizo la maldad, al contrario les ha ganado la ambición y mostrando el cobre se distinguieron.

Ya basta de necedades, bien reza la máxima popular, no hay más ciego, que el que no quiere ver.

Yunes Zorrilla debe poner orden hacia el interior de su partido, los titubeos debe dejarlos para mejor ocasión, esta es su gran oportunidad y los veracruzanos lo respaldan, saben de su intachable trayectoria, de su probada honestidad y de ese caminar diáfano por las cuestiones políticas.

Que carga con el sello y con el fantasma de Javier Duarte no se puede negar, pero aun es más cierto el limpio recorrido que posee, nadie lo puede incriminar de corrupto, muchos menos  baja la mirada para dialogar con los veracruzanos, los puede mirar de frente, algo que ni por asomo lo pueden hacer ciertos parásitos que hacen las veces de políticos.

El PRI debe resurgir, se debe levantar como el Ave Fénix, pero eso sí, antes sacudirse el plumaje, por luego ese es el que deja un olor nada agradable.

Provecho.

  • BOGAR –APOYOS.

En días pasados, como parte de los programas sociales que promueve el Ayuntamiento de Alvarado, se llevó a cabo la realizó la entrega de apoyos alimentarios en beneficio de 3 mil 500 familias alvaradeñas de la cabecera municipal y de diversas comunidades.

La entrega de estos apoyos se realizó de manera coordinada en las zonas norte, centro y sur del municipio y fue encabezada por la titular de Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Maryant Rojas Valerio, con la finalidad de abatir el rezago social y apoyar a los sectores más vulnerables.

Dicho beneficio consiste en un paquete de canasta básica, que incluye productos como arroz, azúcar, frijol, sopa, leche, entre otros; con la finalidad de aportar en la alimentación y la economía de las familias.

Esta es una de las primeras actividades del área de Desarrollo Social Municipal, que durante todo el año realizará más acciones por el bienestar de las familias de Alvarado, tal y como lo instruyó el alcalde para garantizar la seguridad y el progreso de todos los habitantes.

Dicha entrega fue programada en el día 30 del mes pasado,  previo al inicio de las campañas electorales con el fin de no interferir en el principio de equidad y garantizar el respeto absoluto de esta administración por el proceso electoral.

Bien por la comuna que encabeza Ruiz Rosas.

  • PENAL DE LA TOMA.

Por si hacían falta más problemas.

Como si no fuera suficientes los que ya está padeciendo, y que ella misma se originó, la mini administración yunista.

En un comunicado oficial el  gobierno del estado confirma la muerte de seis policías durante un operativo en el Penal de la Toma, en el Municipio de Amatlán de los Reyes.

Se habla de un número mucho  mayor, pero le concedemos el beneficio de la duda, y tomamos ese como referencia.

Lo que es toda una realidad es que el trabajo de Jaime, es nulo, abstracto, pésimo.

Su gente no le ayuda y él no sabe hacer bien las cosas, siempre ha sido tibio, mediocre y si lo dejan solo, se pierde, así de sencillo.

Jaimito es bueno para ir por las tortas, para llevar a los chamacos al cine, para sacar el perro a retozar, para lavar el carro y hasta allí.

Lo anodino no se le quita y ya, a estas alturas, ni cómo ayudarle.

Lo que intenta olvidar es que nuestra entidad continúa siendo el estado más oscuro para los periodistas y que mantiene encendidos los focos rojos la extorsión, del secuestro y la desaparición forzada.

Vaya gusto.

  • LOS CARDENISTAS.

Esta gente no para.

El trabajo que viene desarrollando, encabezados por su dirigente estatal Antonio Luna Andrade, ya se deja ver, y sentir, en más de 188 municipios veracruzanos.

Son más de 200 colonias Cardenistas las que ya están debidamente asentadas en todo el territorio veracruzano, lo que indudable mente la distingue como una organización social y política fuerte,  la más consolidada en toda la entidad. Lo anterior producto de la lucha, gestión y tramite en materia de lotes de interés social, introducción de agua potable electrificación y servicios básicos, todo en bien da familias veracruzanas.

La dirigencia estatal Cardenista esta cierta que el agua potable es un derecho humano, liquido del cual carecen miles de veracruzanos y un servicio al cual pocos ayuntamientos le meten la mano en serio, la inmensa mayoría evaden el problema, buscando únicamente argumentos legaloides para no cumplir con su obligación constitucional.

No cabe duda que la organización cardenistas es un auténtico instrumento  de servicio a sus semejantes y es precisamente por lo anterior que en la pasada jornada electoral, por acuerdo de comité estatal, no fue aceptada ninguna propuesta de algún partido político.

Bien por Toño Luna, quien, sin  temor a equivocarnos, aspira a ser electo para un cargo de elección popular  por decisión de las bases cardenistas.

  • EMILIANO ZAPATA.

Bien trabajo el que ha llevado a cabo el Presidente del Concejo Municipal,  José Manuel Carmona Fernández.

Aun con todos los contratiempos que se le han presentado ha sabido sortear el temporal y ha mostrado tablas.

Su apertura al diálogo y la buena disposición mostrada ha trascendido aceptablemente a favor  de la ciudadanía, de esa población que estaba habida de atención y respeto de sus autoridades municipales.

Cumpliendo con los lineamientos Carmona Fernández trabaja sin descanso, sin distinción de siglas o colores,  practicando una política de puertas abiertas, dándole a la administración que encabeza certeza y dirección.

Las congregaciones, en la medida de lo posible,  han sido atendidas, la seguridad la ha incrementado considerablemente y los servicios básicos caminan en orden.

En escasos meses ha mostrado ganas de hacer bien las cosas, la administración la recibió en pésimas condiciones, sin recursos financieros, con problemas  de toda índole, con quejas ciudadanas y hasta, donde se sabe, con un considerable daño patrimonial de varios ceros.

Bien por el Maestro.

  • TURISMO PARA LLORAR.

No cabe duda que a nuestras autoridades, tanto estatales como municipales, en su totalidad han descuidado a la llamada industria sin chimeneas.

Les ha valido pura progenitora apuntalar tan importante sector.

Solo para que se dé una idea de cómo andamos en estas cuestiones, en la pasada Semana Mayor nuestra ciudad capital solo alcanzo, y eso apuradamente, una ocupación hotelera cercana al 38 por ciento.

Lo anterior es una muestra muy viva de que los recursos del tan afamado Dos por Ciento al Hospedaje, ya bailaron.

Quién sabe dónde andan o más bien a que cuenta fueron a parar.

Al responsable de promocionar la entidad ni le preocupa  su quehacer, su responsabilidad la evade y se ocupa en tareas triviales.

Total, eso y más se le permiten,  entonces para que acongojarse.

La vida es bella hay que llevársela tranquila.

Provecho.