Le apostarán a las propuestas y al enfrentamiento de las ideas: Américo Zúñiga.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no caerán en confrontaciones ni en descalificaciones durante las campañas de proselitismo electoral, por el contrario le apostarán a las propuestas y al enfrentamiento de las ideas, a fin de buscar soluciones reales a los problemas que se tienen en el país y en el estado.

Esto lo aseguró Américo Zúñiga Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, quien dijo que en el tricolor le apostarán a las ideas y al voto razonado de los veracruzanos.

“Queremos que la gente vote pensando quién es quién, quién ha hecho mejor su trabajo, pensando qué futuro quieren para sus hijos y en el caso de que está fuera una pregunta para contratar a alguien, a qué tipo de persona vamos a contratar y en el PRI tenemos a Pepe Meade”, aseguró.

El dirigente estatal priista fue entrevistado luego de encabezar junto con el candidato de la coalición Todos por México a la gubernatura del estado José Francisco Yunes Zorrilla, en donde se reunió con la militancia priista xalapeña, para atestiguar el inicio de la campaña del candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Ahí, el dirigente estatal del PRI destacó que México y Veracruz requieren de propuestas, no de conflictos.

De los siete compromisos dados a conocer por el abanderado presidencial de la coalición Todos por México en su inicio de campaña, relacionados con el apoyo a la mujer, al adulto mayor y a la juventud; así como a la educación, trabajo, salud, combate a la inseguridad y a la corrupción, y a la pobreza, señaló que éstos serán un estandarte para que el priismo nacional las retome y de esta manera sea un proyecto integral el que exista a lo largo del territorio mexicano.

“Las propuestas presentadas por José Antonio Meade son totalmente oportunas tomando en consideración por la situación que se vive actualmente en el país por lo cual éstas se encuentran totalmente apegadas a las necesidades de los mexicanos”.

”Se adoptarán como figuras particularmente importantes y a resaltarse en el discurso del priismo nacional y de Veracruz, me parece adecuado, importante y oportunas las propuestas del candidato Meade”, subrayó.

Se le preguntó que si los ciudadanos podrían respaldar a un candidato más allá del partido que representen, respondió que el PRI en estos momentos cuenta con el mejor candidato presidencial, pues su trayectoria lo avala.

En el encuentro con la militancia priista, estuvieron también presentes, las candidatas a las diputaciones federales por los distritos de Xalapa Urbano y Rural, María Amparo Castilla y Marilda Rodríguez.