Deben dar respuestas a los grandes problemas que mantienen a nuestro país en la obscuridad.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, ver., En el preámbulo de las campañas electorales federales, la feligresía católica necesitará la luz del resucitado para discernir las diferentes propuestas que harán los candidatos a la Presidencia de la República, al Senado y a las diputaciones.

Lo anterior se desprende del comunicado dominical que emite la dirección de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, en donde se destaca la necesidad de que los candidatos ofrezcan propuestas concretas, sobre cómo darán respuesta a los grandes problemas que mantienen a nuestro país en la continua obscuridad.

En el documento, signado por el presbítero José Manuel Suazo Reyes, destaca que lo grave de todo esto, es que son problemas que han sido ocasionados y hoy, los culpables simplemente no aparecen”, señaló.

Por tal motivo, señala que los ciudadanos “debemos participar en los procesos electorales que en este año son concurrentes, federal y local, conociendo las plataformas de los partidos y los perfiles de los candidatos”.

Indicó que es necesario tener en cuenta si en su historial hay buenos resultados o sólo se trata de oportunismo además de que es conveniente votar en forma razonada y sin presiones ni prejuicios de ningún tipo.

“Será muy conveniente analizar las ideologías que hay detrás de cada política pública propuesta o las corrientes que los apoyan”, se subraya en el comunicado.

Por otro lado, se refiere a la fiesta de la Pascua, que es la solemnidad más importante de todo el año litúrgico. “Es una fiesta de luz. El señor resucitado nos ilumina, pone en nuestros corazones una inmensa alegría, una inmensa esperanza y nos llena también de amor”.