DE TODO COMO EN BOTICA

Por Isaul Zúñiga Aguilar

**Propuestas de siempre las campañas ¿Ya no creíbles?

**Coaliciones sin buenos candidatos, tendrán su merecido

 

SALSIPUEDES. Campañas de propuestas y ataques. ¿Sera como siempre? —–lograran engañarnos, con muchas ganas y enjundia en busca del voto empezaron las campañas a senadores y diputados federales con buenos discursos, todos dicen estar preparados para ser  gestores en bien de la población, algunos, muy pocos, con gran trayectoria en su camino político, esto puede hacer que logren el objetivo de convencer al electorado—–pero muchos con no buena fama pública que hace increíble que los hayan postulado sus partidos políticos, y es nuestra obligación como periodistas que la gente lo sepa, aun a un costo de una golpiza o matarnos  como suelen hacerlo …….Sin embargo hoy no será nada fácil engañar a la gente que ya está cansada de ser visitados solo en campañas y de ahí al ganador nunca lo vuelven a ver.

REALIDADES. Los candidatos a senadores por la coalición “Por un Veracruz al Frente” Julem Rementeria del Puerto que es una garantía del voto en todo el estado , pero sobre todo la zona de Boca del Rio y Veracruz,  ya que mucho ha caminado como alcalde, funcionario de gobierno federal y del estado—–mientras  Jazmín de los Ángeles Copete Zapot, es mujer de empuje y sabe hablar fuerte, se le recuerda como diputada local, donde era una guerrera, ambos  iniciaron con grandes eventos, saben hacer campañas Julem será la cuarta vez que lo haga en su bandera con el PAN  saliendo vencedor siempre, la señora Copete Zapot, también tiene lo suyo, conoce el sistema para encontrar el voto favorable—-si no hay ataques tan fuertes a su persona por sus enemigos políticos de los Tuxtlas, lograra el objetivo votos a favor.

ENTUSIASTAS. Sin embargo los candidatos al senador por la coalición “Juntos Haremos Historia”—- Roció Nahle y Ricardo Ahued Bardahuil, está muy claro que tienen que hacer una excelente campaña de penetración en los sectores que ellos dominan, parte muy importante es los trabajadores petroleros y el empresarial que en la imaginaria promueven muchos votos ya que tiene relación con miles de trabajadores——más tienen a su favor la bandera de un partido político MORENA que suena fuerte y en las encuestas le está yendo bien al momento, Roció debe jalar muchos votos en el sur del estado y Ricardo en la zona centro sobre todo.

FRENTE AL PAREDON. Las coaliciones que no supieron escoger bien a sus candidatos, las que prefirieron el amigo, compadre querido del dirigente, los que no supieron valorar la poca gente que tienen, vendrán las consecuencias, una derrotas que les dolerá, mas se reconoce que hay regiones donde cierto partido político es el de mejor presencia y solo los mandan a tratar de que no se pierda tan feo, es el caso de Veracruz, Boca del Rio, donde impera el PAN— Xalapa, Coatzacoalcos , Poza Rica, y algunos más ya son de MORENA—-ahí, solo el PRI y sus aliados buscan no pierdan de una manera horrible.

EN LA MIRA DEL PUEBLO. La gran importancia es el voto a la presidente de la república, hoy tenemos a un Pepe Meade, que sufre el desgaste del partido en el ,poder , el PRI, ya que las críticas son muy fuertes de la población ´por el enriquecimiento ilícito de sus políticos, el alza de las gasolinas , gas, impuestos, la canasta básica, lo que seguramente tendrá un voto de resentimiento y repulsión, que lo pueden aprovechar sus oponentes, que sin ser tan buenos a lo mejor son menos malos—-pero esto apenas inicia, habrá mucho más que saber de todos nuestros políticos en sus campañas.

Por dios ya no más violencia en el estado y el país.