Iniciarán campaña de promoción al voto los 180 mil feligreses de todo el estado: Guillermo Trujillo.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Con el inicio de las campañas de proselitismo electoral, la Red Evangélica del Estado de Veracruz, llevará a cabo una campaña de promoción al voto entre sus feligreses, pero también exigirá a los políticos que cumplan con los compromisos que hagan con la sociedad veracruzana.

Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de esta organización religiosa, señaló la importancia de que los ciudadanos razonen su voto, porque muchos políticos ofrecen esperanzas y promesas que no cumplen, porque la solución no está en ellos, sino en nosotros como personas, al momento de decidir a quién elegir como sus representantes.

En ese tenor, dio a conocer que en la semana que inicia la Red Evangélica del Estado de Veracruz llevará a cabo una campaña de promoción al voto en toda la entidad veracruzana, reveló su presidente, para instar a toda la feligresía evangélica a cumplir con su deber ciudadano y salir a votar el próximo 1 de julio.

Señaló que para tal fin se ha dividido al estado en 24 regiones, abarcando con ello a unas 240 coordinaciones municipales de la Red Evangélica con más de 3 mil pastores y 5 mil líderes de las iglesias evangélicas, que buscarán concientizar a unos 180 mil evangélicos en todo el estado.

Subrayó que no se contempla que ese voto sea corporativo, sino que es gente que sale a votar, quienes a su vez motivan a la familia y a los amigos, compañeros de trabajo, con lo cual se triplica o cuadruplica el sufragio.

Mencionó que la campaña de promoción al voto la iniciarán en el norte del estado, en la zona de Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Martínez de la Torre, en donde se les pedirá a los feligreses cristianos a razonar su voto, “a que lo analicen y que sepan por quién votar”.

“No podemos dejar de cumplir con las leyes de este país, debemos cumplirlas. Nosotros como cristianos debemos ser ejemplo y cumplirlas, no podemos dejar de votar (…), pero también exigirle a los políticos que cumplan con sus compromisos con la sociedad”, señaló por último.