“Busca la diputación federal por el distrito nueve de Coatepec”

Coatepec, Ver.- La candidata del PRI, por el distrito nueve de Coatepec Federal, Linda Rubí Martínez Díaz, inició sus actos de campaña oficialmente este domingo, en un emotivo acto en el que se congregaron habitantes de los diferentes municipios que forman parte de la región, ante quienes habló de la necesidad de frenar la corrupción e impulsar la actividad agrícola y comercializadora de la región.

En un acto que inició caminando desde Las Puentes, hacia San Marcos, comunidades ubicadas entre Xico y Coatepec, la candidata presentó su compromiso con la población para buscar legislaciones más justas y garantías de atención hacia las necesidades de la población.

Durante el evento de inicio de campaña, la candidata reconoció que en su partido ha habido tropiezos, sin embargo insistió en que también hay personas leales y comprometidas con el trabajo político.

“En todo partido como agrupación política diversa y plural, coexisten y participan diversos perfiles, algunos no siempre afines, ni leales a los principios éticos y de honestidad que la disciplina exige; por eso, es preciso decir que en el PRI, no todos somos iguales”, señaló

Agregó que “Debe aceptarse con humildad que algunos han dañado nuestra imagen, han fallado y hasta han corrompido la función política, como en otras organizaciones, pero también es cierto, que en el PRI siempre ha habido personajes comprometidos y entregados al trabajo político serio; militantes y activistas que gestionan, que apoyan al vecino, que tocan la puerta para promover una calle o una escuela.”

Es por ello que dijo que decidió iniciar campaña e ir de la mano con un candidato honesto que buscará la gubernatura en su momento, un hombre originario del distrito de Perote, quien ha ocupado diversos cargos de elección popular y ha buscado siempre el beneficio de la población.

En este sentido Linda Rubí Martínez, acompañada de alcaldes de la región, se pronunció por acabar con la corrupción, pues se necesita garantizar una clase política a la altura de las necesidades de la población.

“Hoy, la actividad política se ha distorsionado y se ha vuelto detestable por la sociedad debido a dos perversos factores: la corrupción y la ambición de poder, circunstancia que mucho nos ha lastimado. Estamos cansados de las personas que prefieren destruir el diálogo en lugar de construir puentes. De quienes están en todos los niveles de gobierno solo viendo su conveniencia personal”.

En este sentido agregó que “Es urgente castigar la corrupción y la falta de ética en el servicio público. Ya basta de lucrar con el dolor y la desesperanza. La pobreza no se resuelve con despensas sino con empleos bien pagados y con estabilidad económica.”

Sobre las propuestas que presentó en su primer día de campaña, Linda Rubí Martínez señaló que “una de mis propuestas centrales tiene que ver con la defensa y el rescate del campo, porque es, en este sector donde aún tenemos grandes retos que enfrentar.”

Es por ello que propuso que de llegar a la Diputación Federal, buscará políticas eficaces de comercialización, de acceso al crédito, programas de tecnología y de capacitación.

Los municipios que conforman la región son Coatepec, Xico, Teocelo, Cosautlán, Ixhuacán de los Reyes, Ayahulalulco, Perote, Las Vigas, Tatatila, Rafael Lucio, Tlacolulan, Acajete, Tlalnehuayocan, Banderilla, Coacoatzintla y Jilotepec, ubicados en la zona centro de Veracruz, a unos kilómetros de la capital.