*Se cumplen 120 de zafra con una molienda de más de un millón 150 mil toneladas de caña   |

POR JAVIER VARGAS SALINAS  |

POTRERO, VER., 1o de abril, 2018.- La presente zafra continúa por buen camino a pesar de algunos contratiempos que se han tenido, se tienen 120 días de molienda con un millón 150 mil toneladas de caña molidas, lo que habla del buen rendimiento que se tiene en fábrica, ya que se tienen 120 mil toneladas molidas más que la zafra anterior.

Así lo informó el ingeniero Ángel Gómez Tapia, presidente de los cañeros de la CNPR del ingenio Central Potrero, quien comentó que a la fecha se tiene un KARBE neto de 122.659 kilos, 0.757 kilos más que la zafra 2016-2017.

Comentó que la semana que terminó, a pesar de haber tenido días festivos para la comunidad católica, por celebrarse la Semana Santa, se tuvo una buena molienda con un promedio de 58 mil 481 toneladas molidas, al momento se tiene ya un avance del 72 por ciento de esta zafra 2017-2018.

Señaló que a pesar de la fuerte lluvia que cayó el pasado jueves en la zona de abasto se logró  tener un buen avance, por lo que hizo un extenso reconocimiento a las personas que hacen posible que se tengan estos resultados.

Ángel Gómez mencionó que este domingo se autorizó el estímulo económico y/o en especie todo el personal de cosecha que salió a laborar, de lo cual se le dio aviso a los inspectores.

Por último, el líder de los cañeros ceneperristas de Central potrero, indicó que la quema accidentada de cañas les ha afectado un poco, ya que se tienen poco arriba de las 50 mil toneladas siniestradas.