Se manifiestan en la delegación estatal de la Sedesol y exigen sean incorporados a este beneficio. 

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Militantes del Movimiento Nacional Antorchista se manifestaron en las instalaciones de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para denunciar que están siendo bloqueados sus afiliados para incorporarse al Programa de Empleo Temporal.

Miguel Bastián Sierra, integrante de la dirigencia estatal antorchista, dio a conocer que por esta situación resultan afectados alrededor de 5 mil familias de las regiones de Martínez de la Torre, San Rafael y Tlapacoyan, entre otros municipios de la zona.

El dirigente antorchista dijo desconocer cuál es la razón por las que se les negó acceder a los afiliados a dicho programa, motivo por el que decidieron manifestarse y exigir su inclusión, toda vez que muchos de ellos carecen de recursos para el sostenimiento de sus familias.

La exigencia es que nos liberen tres proyectos del Programa de Empleo Temporal propuestos para el presente año, que suman más de 4 millones de pesos.

“Sabemos de antemano que en este momento no hay encargado en la delegación de Sedesol federal, después de la renuncia de Anilú Ingram Vallines, pero debe haber alguien encargado del despacho que debe responder”, añadió.

Al filo de las 11:30 horas, una comisión fue recibida por los responsables de la dependencia federal, pero que un grupo de antorchistas se quedó fuera de las instalaciones como medida de presión.

No se informó de los resultados de las negociaciones.