Ha incrementado sus índices y no lo decimos nosotros, lo reflejan las estadísticas: Callejas Roldán.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Sin pretender denostar a nadie, Juan Nicolás Callejas Roldán, candidato al Senado de la República por la coalición Por un Veracruz mejor consideró que la inseguridad continúa siendo un factor primordial que afecta la vida de los veracruzanos, la cual ha incrementado sus índices.

Entrevistado luego de la inauguración de las oficinas de enlace con la ciudadanía, que se ubica en la sede estatal priista, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), señaló que esta situación lo reflejan las estadísticas y hay que ver cómo le entramos para resolverlo.

Mencionó que este rubro será uno de los aspectos que tomará en consideración si el voto del electorado lo lleva a ocupar un escaño en la Cámara Alta del Congreso de la Unión “para generar un clima de certidumbre y de seguridad, darle más respeto a la ciudadanía y no prometer algo que no vamos a cumplir”.

En ese tenor, el abanderado priista consideró necesario crear una agenda legislativa que permita dar confianza y certidumbre a quienes les afecta el tema de la inseguridad, por lo que se requiere gestionar recursos para fortalecer los programas de capacitación que maneja la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Además, consideró necesario trabajar más de la mano el estado con la federación a fin de que haya coordinación entre las fuerzas federales y estatales, para articular un sistema de inteligencia para combatir el crimen organizado.

Por otro lado, lamentó los hechos registrados en el Penal La Toma, ubicado en el municipio Amatlán de los Reyes, donde perdieron la vida 7 policías, señalando la necesidad de vincular las fuerzas federales con las estatales para efectuar cualquier acción en materia de seguridad y evitar este tipo de eventos.