Si la autoridad gubernamental quiere número duros, yo se los llevo: Lázaro Medina.

No se denuncia, porque luego se dice que la persona andaba en malos pasos, señala.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Los maestros veracruzanos siguen siendo víctimas de levantones y secuestros por parte de miembros de la delincuencia organizada, aseguró Lázaro Medina Barragán, secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Entrevistado previo a la inauguración de las oficinas de enlace con la ciudadanía de los candidatos de la coalición Por un Veracruz Mejor, Juan Nicolás Callejas Roldán y María del Carmen Pinete Vargas, el dirigente sindical negó que la violencia que han padecido algunos docentes forme parte de algún rumor, tal y como lo ha asegurado el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“El día que quiera él yo le llevo datos duros de los maestros que han sufrido eso. Donde te pares, donde quiera hay violencia; si vas al sur o a donde quiera que vayas hay violencia donde sea. Ya lo dije y lo repito, si quiere números duros nos sentamos”, subrayó.

Insistió que dentro del sector magisterial la violencia que se registra en la entidad continúa siendo un hecho que mantiene en la incertidumbre a todos.

“Queremos ver aliviado ese asunto que afecta a la sociedad en su conjunto. Los maestros sufren, lo que le llaman levantones; los levantan, los asaltan, les roban sus automóviles, les hacen cosas, así como a cualquier elemento de la sociedad”, subrayó.

Destacó que aún cuando la organización sindical que representa no tiene un reporte del número de casos que se han presentado en contra de sus agremiados, se debe a que la mayoría de los afectados “se niegan a interponer una denuncia por miedo”.

“No tengo un reporte en específico porque no se atreven a denunciar. No tengo números (…) pero se sabe que cuando hay un acto de violencia se dice que la persona andaba en malos pasos o que se dedicaba a esto o lo otro. ¿Así como?”, inquirió por último.