Se recogerán inquietudes de los veracruzanos para saber qué es lo que requieren y qué necesitan hacer como legisladores.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Para escuchar las propuestas de los sectores de la población, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizará 20 foros temáticos, en donde se recogerán las inquietudes de la ciudadanía, para convertirlas en agenda de trabajo de los candidatos al Senado de la República y de diputaciones federales y locales.

Estos foros iniciaron este martes con el tema de la discapacidad, mismo que se desarrolló en el marco del Día Mundial de Concientización Sobre el Autismo y Atención a Grupos Vulnerables, en donde especialistas en la materia abordaron esta problemática, y expusieron la necesidad de que se apliquen las legislaciones vigentes para incluir a este sector de la población a las políticas públicas nacionales y estatales.

Ahí, los ponentes explicaron la importancia de que sociedad y gobierno, tomen conciencia sobre la realidad y necesidades de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo y sus familias.

El Secretario de Asuntos de las Personas con Discapacidad del Comité Directivo Estatal del PRI, Adrián Martín Pineda, agradeció el interés que muestran los candidatos al Senado de la República, María del Carmen Pinete y Juan Nicolás Callejas por este sector de la sociedad y porque llevarán las necesidades e intereses de las personas con alguna discapacidad, a la Cámara Alta de Congreso de la Nación para tomar acciones referentes a este tema tan sensible.

Con el foro: “Veracruz, Te Escucho”, la finalidad es sacar un consenso de lo que requiere la ciudadanía y qué necesitamos hacer nosotros como legisladores y con base a ello, armar la agenda legislativa con la que trabajaremos en el Senado, aseguró Juan Nicolás Callejas Roldán, representante de la primera fórmula de la coalición Todos por México.

En dichos foros, dijo, que en el presente mes se realizarán 5, las cuales se realizarán de manera simultánea en los 20 distritos electorales federales y 30 distritos electorales locales y ahí se escucharán las propuestas e inquietudes de las mujeres, de los jóvenes, campesinos, ganaderos, obreros, maestras, etcétera.

“Los veracruzanos quieren escuchar propuestas y soluciones a las problemáticas sociales, no denostaciones y ataques entre los candidatos. Es por ello que este equipo de trabajo, conformado por miles de brigadistas, tendrán la oportunidad de hacer llegar hasta los 212 municipios, sus compromisos y propuestas”, abundó.

Abren oficina de Enlace con la ciudadanía en la sede estatal priista

Por la mañana y en compañía del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, los candidatos al Senado de la República por el Estado de Veracruz de la Coalición Todos por México, Juan Nicolás Callejas Roldán y María del Carmen Pinete Vargas, inauguraron la Casa de Campaña de ambos candidatos, en las instalaciones del PRI Estatal, en esta ciudad.

Esta oficina de enlace con la ciudadanía, ubicada en la sede estatal priista, estará destinada a recibir y dar trámite a las propuestas y solicitudes de atención de necesidades ciudadanas durante los 90 días de duración de la campaña electoral, “pero seguirán en funciones durante los seis años de mi periodo como Senador de la República”, señaló Callejas Roldán

En el evento de inauguración estuvieron presentes también la candidata a la diputación federal por el distrito de Xalapa Urbano, Amparo Álvarez Castilla; el Secretario General de la Sección 32 del SNTE, Lázaro Medina Barragán, así como representantes de Mujeres y Jóvenes de los partidos que conforman la Coalición “Todos por México” (Verde Ecologista, Nueva Alianza y Partido Revolucionario Institucional), entre otros invitados.