Militantes de Morena ocuparon un inmueble que sería para las oficinas municipales del PRD.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Soledad Atzompa se confrontaron con sus homólogos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por ocupar un inmueble que los perredistas habían gestionado para instalar allí sus oficinas del Comité Municipal y realizar tareas concernientes al proceso electoral en ciernes.

En un comunicado emitido por la dirigencia estatal perredista  se indica que este hecho se registró el pasado 1 de abril, en donde un grupo de experredistas, ahora adheridos a Morena, se apropio de las oficinas de manera arbitraria, provocando diversos conflictos, no obstante las reiteradas invitaciones al diálogo.

Por tal motivo, la dirigencia del PRD estatal hizo un llamado a la civilidad y rechazó categóricamente que los militantes y simpatizantes señalados por conductas que no se apeguen a este principio.

De igual manera, brindaron todo su respaldo a la candidata a la diputación federal por el Distrito Electoral de Zongolica, Dulce María García López, quien en su intervención en el conflicto de este fin de semana, hizo palpable con su liderazgo la exigencia se paz, exhortando en todo momento al perredismo de la zona para apegarse y mantenerse tranquilos sin caer en las provocaciones de los morenistas.

Condenaron cualquier manipulación de los hechos que quiera realizar Morena, derivada de las acciones que se suscitaron y de las cuales se deslinda el PRD.

Exigieron a la autoridad electoral correspondiente que investigue la intervención indebida del presidente municipal de Soledad Atzompa, Armando Pérez de los Santos, de quien se cuentan con pruebas que demostrarán su presunta coacción al voto y abuso de autoridad con agentes y subagentes municipales, jueces auxiliares y demás funcionarios del ayuntamiento durante reuniones encabezadas de manera presencial por éste.

Finalmente, se indicó que no cesarán con los intentos de privilegiar la civilidad, el diálogo y las acciones en pro de la democracia veracruzana, por lo que confían en que sea la autoridad en la materia que deslinde, conforme a derecho, las responsabilidades que sean necesarias.