• LOS PENALES

Para nadie es un secreto la sobrepoblación que padecen los reclusorios. Y esto, desafortunadamente, ha sido un mal de años.

Las autoridades lo saben, están ciertas de los riesgos que corre la población penitenciaria pero eso es lo que menos le importa.

Un reclusorio solo con drogas, alcohol y mujeres se tiene tranquilo, sin amotinamientos. De lo contrario aquí están las consecuencias.

El que las cárceles estén hasta el tope es algo que ocupan las autoridades para justificar sus torpezas, para allegarse más recursos aun cuando las recomendaciones de derechos humanos sean una cantaleta.

Pero específicamente en nuestra entidad, los penales en el estado de Veracruz están rebasados en todo.

Es una promiscuidad de género encabronada. La contaminación es a todo lo que da.

Reos de baja, mediana y alta peligrosidad transitan en el mismo patio, asisten, si es que lo desean, a los mismos talleres, comen en la misma mesa, conviven en las mismas celdas y se drogan en bola.

Eso es innegable, para que negar lo insostenible.

Lo anterior aunado al pésimo actuar de los policías, a lo inexperiencia de estos servidores públicos, dejó como saldo más de medio docena de muertos.

Los custodios aun cuando hay muchos con una vasta experiencia, poco o nada pueden hacer para medio salir adelante, ellos solo obedecen órdenes.

El motín ocurrido el pasado fin de semana en  el penal de Amatlán de los Reyes, lo dibuja todo.

En estos tiempos ser director de un penal, es tener los atributos masculinos bien puestos, ya no es como antes, cuando todo era dulce y amargo, miel sobre hojuelas, no señores, ahora es puro amargo, las condiciones ya no son las mismas de antes y las cuestiones de seguridad son escasas.

La delincuencia organizada desde allí trabaja, ella es quien controla los penales.

Por lo consiguiente poco pueden aportar los directores y los custodios.

Por lo mientras nuestra entidad, de nueva cuenta, figura en el plano nacional de las desgracias.

Vuelve a ser noticia lamentable.

  • DIP. FED. BETO SILVA

Al ganso, perdón al Cisne, le dieron palo.

De nueva cuenta el representante popular veracruzano Alberto Silva Ramos, perdió otro amparo.

Sí, así como lo leyó le suministraron garrote.

La suspensión le fue negada dentro del juicio de amparo 220/2018 del índice del juzgado Primero de Distrito.

El  Tribunal Colegiado en Materia Penal con residencia en Boca del Río declaró infundado el recurso de queja que interpuso al no recibir la garantía.

El tuxpeño intento cobijarse en dicho recurso legal contra el proceso que abrió en su contra una empresa de comunicación,  por los presuntos delitos de fraude, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

El que fuera vocero del ahora recluso  Javier Duarte de Ochoa, está acusado de diversos ilícitos y de desviar más de 4 mil millones de pesos a su paso por la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) en el sexenio de la desgracia.

  • LICONSA-VERACRUZ

Nuevos aires soplan en esta dependencia federal.

La llegada de Alejandro Moreno Leal, es toda una garantía para entregar mejores resultados a las clases más desprotegidas.

El pozarricense está cierto que su actual encargo es un reto a superar, sabe del trabajo que le espera y aun cuando será quien le toque bajar la cortina lo hace con alto sentido de responsabilidad.

De entrada se está metiendo, pero en serio, a trabajar en las regiones más vulnerables, con los sectores más necesitados sin descuidar incrementar las ventas.

El oriundo de Poza Rica es dinámico, tiene tablas, sabe moverse y sabe tocar puertas.

Hasta donde sabemos ya ha programado algunos encuentros con destacados sectores, mismos que sin temor a equivocarnos le arrojaran excelentes resultados a LICONSA.

Su agenda de trabajo es abultada, recorre la entidad en aras de superar metas.

Por lo mientras, amable lector, ¿sabía usted que en la planta pasteurizadora de esta ciudad capital puede adquirir leche de caja a un buen precio?

Cuando menos se ahorra usted cinco pesitos por litro y con mucha mejor calidad de las que existen en el mercado, de esas que se publicitan a diario.

La venta es al público en general, sin mayor trámite.

Seguramente Moreno Leal dará otra cara a esta dependencia federal.

Bien por el paisano del contador Lezama.

  • LOGOS HOPE

Se rebasaron las expectativas.

La población veracruzana ha respondido de manera muy favorable superando en mucho el número de visitantes que se esperaban.

En escasos cuatro días de haber tocado aguas del muelle veracruzano, el barco Logos Hope ha recibido 23 mil visitas a bordo.

De todas las edades y de todos los estratos, los ciudadanos se dan cita en este barco para admirar la extensa variedad de libros que nos presenta.

La tripulación es amable, respetuosa y muestra bastante disposición para explicar.

Por otras tres semanas más, el Logos Hope permanecerá en el puerto de Veracruz con las puertas abiertas a todo aquel que se quiera dar la oportunidad de visitarlo.

No se lo pierda, muy bien vale la pena.

  • LUIZA ANGELICA BERNAL V.

Vaya que es chistosa la regidora.

Vergüenza le debería estar allí.

Con que cara “abre el pico”.

Lo que tanto critica su padre, un tal Manuel Bernal Rivera, del mini gobernador, Yunes Linares, él lo hace a la perfección.

Mañolo hereda los cargos.

Por eso la rugidora, perdón regidora, no tiene calidad moral para pararse de manos.

La damita le demanda respeto del alcalde xalapeño, cuando ella misma, junto con su familia no ha respetado a los xalapeños.

En complicidad con la cúpula perredista, se  han burlado de ellos.

El membrete ese llamado Movimiento de Izquierda Veracruzano (Miver), ha hecho de las regidurías un gran negocio familiar, una autentica agencia de colocaciones para la familia Bernal Velázquez.

A como se las gasta este estirpe no lo dude que hasta un nieto del tal Bernal Rivera sea regidor.

Toda una bola de gandules estos señores, unos auténticos mercenarios de la política.

Es de esperarse que Luiza Angeliza, cierre las fauces.

Provecho.