Mientras no se vea en el órgano electoral, la alianza continúa: Vicente Aguilar.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) descartó que se vaya a dar un rompimiento en la alianza Juntos haremos historia por la decisión del Partido Encuentro Social (PES) de salirse de la misma al no verse favorecido con las candidaturas que está proponiendo, aseguró el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal Vicente Aguilar Aguilar.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista señaló que la decisión se tomará en la mesa que a nivel nacional se tiene, pero que están “en todo su derecho de expresarse lo que él siente y lo que le afecta”.

Expresó que la alianza ya está hecha, “mientras no se vea en el órgano electoral, se tendrá como una parte, a pesar de los temores que puedan tener porque la alianza no les está dando lo que ellos creían”.

Dijo desconocer si el PES se retirará de la alianza, “no hay certeza de eso, fue una declaración, posiblemente en el escenario del calor; sabemos que efectivamente la alianza no les ha dado lo suficientes candidatura al PES, pero eso se verá en el seno de la mesa nacional”.

En ese sentido, dijo que al PES le correspondía postular candidatos en los distritos electorales de Tuxpan, Pánuco, Orizaba y Zongolica, pero que la decisión fue por los resultados de la encuesta, que fue lo que determinó las candidatura, las cuales se siguen aplicando y estamos seguros de que obtendrán algunas candidaturas, añadió.

De manera enfática insistió en que se dará un rompimiento de dicha alianza. “El PT no lo ve así, el PT lo ve que no le están saliendo las encuestas a su favor y sienten que en la mesa de negociación pueden sacar algo, también es válido; porque dentro de una alianza peleamos candidaturas y estoy seguro que de estas encuestas que salen este día,  van a venir algunos triunfos de ellos”.

Descartó que sea una amenaza la postura asumida por la dirigencia estatal del PES, “están expresando su sentir que se da al calor de una contienda, de una alianza de partidos políticos”.

Analiza PT interponer denuncia en contra de MAYL por respaldar a su hijo.

Por otro lado, calificó como un acto de simulación el respaldo que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares brinda a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, quien busca sucederle en el cargo abanderado por la coalición Por Veracruz al Frente, con lo cual supuestamente viola la ley electoral vigente.

Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, dio a conocer que el Jurídico las dirigencias nacional y estatal petista analiza el tema y de acuerdo a ello interponer la denuncia correspondiente ante los órganos electorales respectivos por los delitos que pudieran tipificarse por este apoyo.

“Se nos hace grosera la situación, es un acto de simulación, porque es muy clara la intervención que hace el Gobernador (del estado) hacia su hijo, que supuestamente anda de vacaciones cuando estamos en pleno periodo electoral”, advirtió en conferencia de prensa el dirigente estatal del PT.

Finalmente, explicó que una vez que el Jurídico analice este asunto y emita una resolución se determinará si se acude a los tribunales electorales correspondientes para lo conducente, sin embargo, consideró que dada la investidura del Ejecutivo Estatal de realizar proselitismo a favor del candidato de la alianza Por un Veracruz mejor “creemos que sí irá para adelante ese tema”.