El sector agrario merece respuestas sobre lo que sucederá en el agro nacional: Luis Gómez.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Es lamentable que ninguno de los candidatos a la presidencia de la República traigan en su agenda electoral el tema del campo, por lo que las organizaciones campesinas los convocarán para presentarles una propuesta y la hagan suya quien resulte triunfador en estos comicios.

Esto lo aseguró Luis Gómez Garay, secretario general de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCP), quien dijo el sector agrario merece respuestas sobre lo que sucederá en el agro nacional, ya que hace falta planeación y políticas públicas para sacarlo adelante.

“Necesitamos que los candidatos presenten propuestas claras e iniciativas que integren las agendas nacional y estatal en materia de inseguridad, el campo y la pobreza”, aseguró el dirigente ugocepista.

Ante este panorama, señaló que varias organizaciones agrarias “nos hemos reunido para hacer del conocimiento de nuestras demandas a los distintos candidatos, para que atiendan la problemática del campo, de la producción y el abatimiento de la pobreza, y esperamos tener una respuesta satisfactoria de ellos”.

Sin embargo, admitió que el problema es que los candidatos siempre prometen y prometen y no cumplen, y es por ello que una gran parte del electorado no participa en las elecciones, pues están decepcionados porque no existe un compromiso real de ellos, aunque confiamos en que exista un cambio y se puedan resolver los problemas estructurales de México.

No obstante lo anterior, dijo que convocarán a los candidatos a una reunión de trabajo para conocer sus planteamientos, pero también para que escuchen nuestras demandas y que integren una propuesta campesina.

“Todo será público, en una reunión respetuosa y de alto nivel, ya que estamos a tiempo de rescatar al campo mexicano, pues la pobreza, la incertidumbre, la marginación, es un coctel muy fuerte que genera situaciones complicadas en el tema rural y representan los jinetes del apocalipsis”, advirtió.

Por otro lado, dio a conocer que este jueves o el próximo lunes, podrían tomar las instalaciones de la delegación federal del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), debido a que la delegada está maltratando a los campesinos, al tener una forma muy complicada de clasificar los proyectos y no decide aprobarlos.