Perote, Ver.- La candidata a diputada federal por el distrito 9, Linda Rubí Martínez, visitó el municipio de Perote, donde sostuvo encuentros con habitantes de la colonia El Sabinal, en la que escuchó las necesidades de la población y presentó las propuestas que conforman su campaña.

Linda Rubí recorrió las calles a pie, visitando y tocando las puertas casa por casa, con la intención de platicar con la gente y presentarles sus propuestas.

Dijo que los ciudadanos están abiertos a escuchar propuestas, cuestionan y analizan lo que la candidata les dice, “es una muestra de lo receptiva que esta la población a escuchar propuestas y no ataques”.

En Perote, una de las cuestiones que le señalaban a la Candidata era la problemática que enfrenta el campo, la región anteriormente cultivaba maguey, pero este se vió afectado por la sobreexplotación y ahora son pocas las plantas que quedan, además de que uno de sus derivados, el tradicional pulque, no tiene la misma demanda que antes.

El cultivo que sobresale en la economía de Perote es la papa, el cual enfrenta problemas en temporadas de heladas e incluso algunas situaciones complejas con los precios que se pagan a los productores.

Es por ello que les dijo que entre sus propuestas se encuentra la de fomentar al campo, detonar la llegada de recursos para subsidiar a los productores, gestionar el registro y atención a caminos alimentadores para sacar con mayor facilidad y rapidez las cosechas.

También fomentar el valor agregado de los productos del campo, dando la oportunidad de detonar empleos mejor pagados en la actividad agricola.

Linda Rubí recordó que por su naturaleza Perote es una región con un alto atractivo turístico, especialmente para el de naturaleza, el cual debe ser explotado en beneficio de la población, a la que impulsará a través de la gestión de recursos y programas enfocados en este sentido.