Se solicitan más de 15 mil acciones para mejorar sus condiciones de vida: Diego Muñoz.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., Militantes antorchistas se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, para exigirle a su titular Rodrigo Marín Franco, incorpore a los agremiados del Movimiento Antorchista Nacional al Programa Veracruz Comienza Contigo de varios municipios de la entidad.

Encabezados por Diego Muñoz Iturbide, integrante del Comité Estatal de esta organización, los inconformes denunciaron que el funcionario estatal mencionado les ha negado el apoyo a las familias antorchistas veracruzanas de escasos recursos que lo requieren.

Mencionó que son 15 mil 378 acciones que solicitan, entre ellas: cuartos dormitorios, loza segura, piso firme, tinacos, láminas, despensas, cocinas ecológicas y baños ecológicos.

El dirigente antorchista señaló que se decidió que una comisión de los diferentes municipios veracruzanos donde el Movimiento Antorchista Nacional cuenta con afiliados, asistiera a esta movilización, pero que de no encontrar respuesta positiva, se convocaría a la militancia a expresar su descontento.

Citó como ejemplo el hecho que la Sedesol estatal en la ciudad y puerto de Tuxpan, canceló un recurso por 9 millones de pesos para la construcción de un tanque elevado de agua y la respectiva red, afectando a por lo menos cuatro mil familias de las colonias Unidad Antorchista y Fraternidad.

Así como esta obra, hay muchas más y acciones de las cuales los agremiados a Antorcha Campesina, no son  considerados, por lo que demandan la atención del gobierno estatal para que estas se les otorguen y mejores sus condiciones de vida.