• HUELE A FRAUDE Y EN CONTUBERNIO CON LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ Y ENTIDADES FINANCIERAS PARA AFECTAR A MÁS DE 1500 MAESTROS VERACRUZANOS.
  • EL GOBIERNO POR PERMITIR LOS DESCUENTOS VÍA NOMINA, SIN OBSERVAR LOS PARÁMETROS PERMITIDOS POR LA LEY. 

Xalapa, Ver., 5 de abril, 2018.- Maestros veracruzanos se sienten defraudados por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares al ser afectados en sus percepciones, y en muchos de los casos están percibiendo en su nómina, la irrisoria cantidad de $ 1.00 (un pesos 00/100 M.N.) hasta $ 400.00 (cuatrocientos pesos 00/100 M.N.)

Resulta que con engaños y al parecer con fines electoreros, a los maestros veracruzanos le fueron ofrecidos recursos financieros a fondo perdido a través de diversas entidades financieras con la figura jurídica de SOFOMES – E.N.R. (entidades no reguladas por las autoridades financieras), tales como: PRE15NA, Grupo Peben, Consupago, Financiera Maestra, Credi Ver, Prestaciones Económicas Fin-Mart.

Comentan algunos de los afectados (maestros, personas cercanas a ellos así como de su sindicato) que podían recibir recursos a fondo perdido, por cantidades que oscilaban entre los $20,000 y hasta $50,000 (veinte y cincuenta mil pesos 00/100 M.N.)

Sn embargo la realidad los alcanzó al ver los descuentos descomunales que están registrando de sus percepciones, y que alcanzan hasta el 99% de sus sueldos.

Lo anterior contraviene a la disposición del artículo 110 de la Ley federal de trabajo, en donde el máximo descuento podría ser hasta en un 30% de descuento de su percepción económica, sin embargo en el caso de los maestros veracruzanos, definitivamente es violatorio a la propia Ley federal de trabajo y a sus derechos humanos, al quedar sin lo más elemental para cubrir sus necesidades más apremiantes.

En breve muy seguramente los maestros afectados harán lo necesario para exhibir a las entidades financieras, a la Secretaria de Educación de Veracruz y al propio gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, por esta situación anómala.

De igual forma se espera la reacción de la Institución Protectora para los que hacen uso de los servicios financieros, para intervenir en su caso para deslindar responsabilidades y ubicar a cada quien en su lugar.

Por la manifestado por los maestros, ya están asesorados por diversos abogados para lo procedente.