• Reporta ingresos anuales por más de 2 MDP

05 de Abril, 2018

El candidato priista dijo que la declaración 3de3 propuesta por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) está bien pero que él propone un esfuerzo para realizar una declaración que denominó “7de7.

El candidato de la coalición “Todos por México” José Antonio Meade, presentó esta mañana su declaración patrimonial que denominó “7de7”, y que cuenta con la opinión técnica de un contador privado que, en su caso, calificó, de manera positiva su informe patrimonial.

En su declaración 3de3, reportó ingresos por dos millones 381 mil 568 pesos, procedentes de sueldos, honorarios, compensaciones, bonos y otras prestaciones que recibió como funcionario público.

No reportó otras fuentes de ingreso y registró un terreno de 254 metros, con un valor de 2 millones 309 mil pesos y un inmueble de 145 metros de construcción con valor de un millón 450 mil pesos, ubicados en la delegación Coyoacán e informó que las propiedades fueron pagadas de contado en 2012 y 2013, respectivamente.

También posee un auto honda, modelo 2017, con un valor de 252 mil 900 pesos, el cual fue pagado de contado, así como un menaje de casa con valor de 150 mil pesos y obras de arte valuadas en 60 mil pesos.

Meade Kuribreña tiene una inversión bancaria en el Banco Mercantil del Norte menor a 100 mil pesos y un seguro separado de individualizado en Met Life mayor o igual a 500 mil pesos.

En su declaración de intereses, Meade reportó cuatro tarjetas de créditos en América Express y en BBVA Bancomer, con una deuda total de 56 mil 460.

Mientras que su esposa, Juana Cuevas tiene ingresos por 976 mil 357 pesos, así como una casa en la delegación Álvaro Obregón y un local en Cuajimalpa, el cual fue adquirido por donación.

  • La declaración 3de3 de Meade Kuribreña está ya publicada en el sitio oficial del Imco.

En conferencia de prensa citada a las 6:40 horas, el candidato priista dijo que la declaración 3de3 propuesta por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) está bien pero que él propone un esfuerzo para realizar una declaración que denominó “7de7.

Dijo que además de la declaración fiscal, patrimonial y de conflicto de intereses, su declaración opinión técnica de contador público certificado que analice la congruencia y revise los ingresos y gastos, además, la consulta a todos los registros públicos de la propiedad en los estados para verificar las propiedades en tras entidades, solicitar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un informe integral sobre comportamiento fiscal y, finalmente, el dictamen de un notario público que dé fe de todos los documentos presentados.

Meade Kuibreña agregó que mediante esta nueva declaración acredita su modo honesto de vivir, acorde a sus ingresos y esfuerzo profesional.

Todos estos elementos fueron presentados por Meade Kuribreña y los documentos que lo avalan pueden ser consultados de manera pública en la página
http://meade18.com/

El candidato lanzó un reto a sus oponentes Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya para que hagan lo mismo, con el mismo rigor y debatir sobre este tema.

José Antonio Meade

@JoseAMeadeK

El candidato de la coalición “Todos por México” insistió en que para darle congruencia patrimonial a su declaración le agregó cuatro elementos al formato 3 de 3 y advirtió “Yo no tengo nada qué esconder”.

Lo agregado por el abanderado por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza a la Presidencia de la República es:

-Opinión técnica de un contador público certificado sobre su congruencia patrimonial, es decir, que su patrimonio acumulado como funcionario público durante dos décadas esté “plenamente justificado”.

-Consultas a registros públicos de propiedad de las 32 entidades.

-Solicitar al SAT un informe integral sobre su comportamiento fiscal. Meade está activo bajo el régimen fiscal de sueldos y salarios desde el 25 de junio de 1986.

-Fe de veracidad de toda su información ante un notario público.

En la conferencia, Meade Kuribreña no dio espacio a preguntas de la prensa y anunció que su declaración es consultable en línea para toda la ciudadanía.

Ayer por la noche entregó su declaración 3de3 al equipo del Imco, luego de que era el único candidato presidencial en no hacerlo.

Más tarde difundió un video en el que lanzó el reto a sus contrincantes.

Fuente: radioformula.com.mx