“No estamos en contra de la Evaluación, siempre y cuando sea para ingreso, promoción y reconocimiento, no para permanencia”.

Acayucan, Ver., 5 de abril de 2018.- El profesor Juan Nicolás Callejas Roldán, Candidato al Senado de la República por la coalición conformada por el Partido Verde Ecologista de México, Partido Nueva Alianza y Partido Revolucionario Institucional, al ser cuestionado acerca de si está en contra de la evaluación a maestros que se incluye en la Reforma Educativa, aclaró que: “no estamos en contra de la evaluación, siempre y cuando, la evaluación sea para ingreso, promoción y reconocimiento, pero no para condicionar la permanencia”.

Afirmó que desde la Coordinación del Equipo Político del SNTE y al frente de los Diputados del PRI en el Congreso local, ha procurado que se brinde certeza laboral a los maestros de todas las regiones. “Estamos luchando por la igualdad laboral de los trabajadores de la Educación en Veracruz. Ante el pleno de la LXIV Legislatura del Estado, propuse hacer llegar al Congreso de la Unión, una iniciativa para que sea reformada la fracción III del Artículo Tercero, para que las evaluaciones docentes no se realicen a profesores en activo y además, que no dependa la permanencia en el puesto del resultado del examen”.

Rechazó estar en contra del Sistema Educativo, “más que estar en contra, queremos mejorar lo que ya está, revisando las leyes y reformas estructurales que se incluyeron: ver lo que está mal, corregirlo y mejorarlo. Estamos luchando por una verdadera reestructuración y pedimos que nos den las herramientas a los trabajadores de la Educación y sobre todo, a los niños para que reciban una educación de calidad”.

Durante su gira por la región de Acayucan, Callejas Roldán se reunió con representantes de los medios de comunicación, con quienes compartió sus propuestas de campaña y las líneas de acción que la rigen. Después, asistió a un foro con representantes de los sectores de la sociedad civil, entre los que se destacan ganaderos, taxistas y trabajadores de agrupaciones sindicales como CNOP y MT, a quienes escuchó y recibió sus peticiones y sugerencias.

Posteriormente, realizó un recorrido por el mercado “Vicente Obregón”, donde saludó uno a uno a comerciantes y clientes del lugar, de quienes recibió muestras de apoyo para su campaña y reconocimiento por su trayectoria como maestro y su incursión en la política veracruzana como diputado y ahora candidato al Senado.

Amas de casa que se encontraban en el lugar, le manifestaron su preocupación por el aumento indiscriminado en los precios de los productos de la canasta básica, a lo que el Candidato de “Todos por México” se comprometió a defender en la Cámara de Senadores que se mantengan los precios de los insumos básicos y no se vea perjudicado el presupuesto de los veracruzanos. Además, añadió que no votará a favor de ninguna reforma fiscal, para coadyuvar con esto a recuperar el poder adquisitivo de los veracruzanos.

Más tarde, acompañado por pobladores de la zona, Juan Nicolás Callejas inauguró la quinta Casa de Enlace en el estado, de un total de 20 que conformarán la red de atención estatal de su campaña a Senador y durante los seis años de su ejercicio en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

En el lugar, rindieron protesta los brigadistas que desde este día, recorrerán el distrito de Acayucan, llevando el mensaje de los candidatos de “Todos por México” y recabando las peticiones, necesidades y sugerencias de cada uno de los habitantes de esta zona del sur de la entidad, para incorporarlas a la Agenda Legislativa que seguirá Juan Nicolás Callejas, en su próxima encomienda como representante de los Veracruzanos en el Senado de la República.