6 de abril, 2018  |

¿cuáles son las recomendaciones para los chicos y los adultos?

Movimientos en el juego o en el trabajo, caminar y andar en bicicleta son algunas de las formas de tener una mejor calidad de vida. ¿Vos cuál hacés?

Las dietas se empiezan los lunes, pero este viernes bien se puede arrancar el gimnasio porque este 6 de abril es el Día Mundial de la Actividad Física, que incluye a los deportes zen, de contacto, individuales o en grupo.

Pero la actividad física no es sinónimo de ejercicio o de deporte: también abarca los movimientos en el juego o el trabajo, las formas de transporte activas (como la caminata o andar en bicicleta), las tareas domésticas o las ocupaciones recreativas.

Recomendaciones para chicos en edad escolar (de 5 a 17 años):

-Hacer 60 minutos de actividad física por día.

-La actividad debe ser de intensidad moderada a vigorosa.

-Incorporar actividades que refuercen los músculos y huesos, tres veces por semana.

-Hacer actividades aeróbicas.

-Consultar con un médico en caso de que el menor tenga una limitación física.

-Comenzar con sesiones cortas de actividad física y aumentar el tiempo hasta llegar al objetivo planteado.

Recomendaciones para adultos (de 18 a 64 años):

-Hacer 150 minutos de actividad física aeróbica moderada por semana o bien hacer 75 minutos semanales de actividad física aeróbica vigorosa.

-Dedicar un mínimo de 10 minutos a cada sesión de actividad aeróbica.

-Hacer actividades de fortalecimiento de los grandes grupos musculares al menos dos veces por semana.

-Consultar con un médico en caso de tener una limitación física.

-Se recomienda aumentar la actividad hasta llegar a 300 minutos semanales de la moderada y 150 de la vigorosa.

De hecho, la OMS publica que la falta de actividad física es el cuarto factor de riesgo a nivel mundial. Por eso se recomienda mantener una vida en movimiento.

Fuente: minutouno.com