BARRA LIBRE  |

Alfredo Quezada Hernández   |

Alguien miente.

O es Jorge o es Miguel Ángel.

En un comunicado oficial el negocio que regentea un tal Jorge Winckler Ortiz, precisa que las tareas llevadas a cabo el pasado domingo, donde fallecieron seis policías, fueron  derivadas de quejas presentadas por los internos y por violencia registrada hacia el interior.

Lo curioso es que el mini gobernador, el señor Yunes Linares, nunca se cansó de externar que por operativo de traslado de reos, los internos se amotinaron motivando resultados funestos.

¿A quién creerle?

Pues a como están y se ven las cosas, a nadie, los dos son expertos en mentir y a los dos les ha crecido demasiado la nariz.

Con este comunicado, así de sencillo, la fiscalía que encabeza Winckler Ortiz contradice al mini gobernador, al dar a conocer otra versión de los hechos.

Según la Fiscalía los oficiales fallecidos hacían una revisión y no participaban en un operativo de traslado.

En uno de sus párrafos textualmente señala “personal adscrito a la a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado realizaban una revisión al interior del centro penitenciario ubicado en el municipio de Amatlán,  originada por la violencia que se registraba  y debido a las quejas externadas por algunos internos”.

No cabe duda que cuando la partera es mala.

O como bien reza la otra máxima popular, el que es perico donde quiera es verde y el que …

Provecho.

ACTOPAN.

Buen trabajo el que lleva la actual comuna.

Las gestiones de la comuna ante las instancias estatales y federales ya empiezan a arrojar frutos.

Las obras sociales pronto habrán de llegar a todos los rincones de esta comarca, los beneficios ya no tardan en dejarse sentir en las congregaciones, todo eso gracias a la estrecha coordinación de vecinos y autoridades.

El mejoramiento de caminos, la entrega de apoyos a los sectores es algo que ya se ha gestionado en tiempo y forma el alcalde Paulino Domínguez, junto con su cuerpo edilicio, no se ha dormido en sus laureles y le han estado imprimiendo seriedad al asunto.

De igual forma el Dif municipal, encabezado por la Sra. Irene Barradas de Domínguez, ha trabajado en favor de los que menos tienen, ha llevado a cabo su tarea sin distinción de colores o siglas partidistas, siempre pensando en sus paisanos.

Los menores de edad están siendo tomados muy en cuenta y, gracias a las gestiones de su Presidenta,  este municipio fue considerado dentro del programa de Desayunos Escolares que tiene el DIF Estatal.

Miles de estudiantes ya están considerados en la entrega de este beneficio.

Bien por la actual comuna.

JUAN NICOLAS CALLEJAS.

Ni como ayudarle al higadito ese.

El insípido político salió gris como los roedores de drenaje.

Es mentiroso, falso, ocurrente y advenedizo.

Mire que si no es gracioso el hijo del cacique.

De nueva cuente le miente a los veracruzanos, esta vez a todos los sectores, antes solo fue al sector magisterial, y ahora sale con la ocurrencia, una vez lograda la victoria en las urnas el próximo primero de Julio, algo que se antoja más que difícil, de que habrá de donar  el 70 por ciento de su sueldo.

Usted le cree, nosotros tampoco.

Callejas Roldan es un hipócrita.

Así de sencillo.

De tener una poquita de vergüenza se mantendría con la boca cerrada.

El junior este, fiel a lo heredado,  no es otra cosa que comparsa y cómplice.

Su fuerte inclinación a la traición y a la mentira le hará pagar la factura el día de la jornada electoral, miles de maestros solo están esperando esta oportunidad para cobrársela.

El magisterio veracruzano está desilusionado del aspirante priista al senado.

Los docentes, esos que sí trabajan, los mismos que dejan los riñones en las aulas, de  rémora de la educación no lo bajan, de salteador del magisterio lo tildan y de  mediocre lo califican.

Todo le ha sido entregado en bandeja de plata.

Su extinto padre, un auténtico cacique de la educación, lo mal acostumbro, solo creó un monstruo de seis cabezas. Un bueno para nada.

Juna Nicolás Callejas Roldan, es un tipo que carece de credibilidad, pero goza de un amplio desprestigio.

 La candidatura del docente está más que débil.

Esta sostenida con alfileres.

GABRIEL DEANTES

Junto con su pariente del ganso, perdón del Cisne, este amorfo personaje es el próximo huésped distinguido del penal de Pacho Nuevo.

Todo indica que solo es cuestión de unas horas para que le den el campanazo y adentro.

Su detención es inminente, por lo mientras  su nombre ya figura entre las prioridades de la fiscalía general del  estado.

Al ex Oficial Mayor de la SEV le siguen los pazos muy de cerca, el brazo de la justicia, al parecer lo ha alcanzado junto con su pariente, solo que al Ganso, perdón al Cisne lo podrán detener a principios de septiembre una vez que deje de tener fuero.

Par de bandidos.

Saqueadores del erario público veracruzano.

ODEBRECHT.

Para Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade),  las irregularidades que se han registrado con Odebrecht lo convierten en uno de los casos más paradigmáticos sobre financiamiento ilícito en América Latina.

A decir del ex funcionario unos cuantos proyectos que efectuó la paraestatal de Petróleos Mexicanos  con Odebrecht están siendo investigados y varios se ubican en Veracruz.

Por lo anterior, gane quien gane la presidencia de la República deberá seguir con este trabajo de investigación, se trata de uno de los actos pendientes o de los temas que se tienen que retomar a partir del próximo ejercicio gubernamental.

¿Sera?