Economía   |  6 Abr, 2018  |

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! La semana está por terminar, pero antes de que disfrutes de un merecido descanso te presentamos las noticias de economía y finanzas más relevantes de esete viernes.

1. El superávit de México en el comercio de mercancías con Estados Unidos creció 5% en el primer bimestre de 2018, al ubicarse en 10,199 millones de dólares, reportó la Oficina del Buró del Censo del Departamento de Comercio estadounidense.

El déficit comercial de Estados Unidos con México se ubicó en el cuarto lugar, ya que fue superado por el saldo negativo que registró con China de 65,214 millones de dólares, con Japón de 11,155 y Alemania de 10,737.

2. El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, realizan un encuentro ministerial emergente, para destrabar los capítulos más controvertidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Los ministros de las tres naciones buscan llegar a un acuerdo en principio, de manera precautoria; ante las dificultades que imponen las elecciones mexicanas durante julio, canadienses en octubre y estadounidenses en noviembre.

3. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pierde más de 45 mil millones de pesos al año, principalmente por el robo de energía, así como por la fuga durante el proceso de distribución y suministro.

Jaime Hernández, director general de la empresa, aseguró que esta situación afecta de manera importante las finanzas de CFE, por lo que en el último año se interpusieron 20 mil denuncias en contra de quienes roban o no pagan el servicio eléctrico.

4. La automotriz Seat tiene en el radar a México para expandir su actividad productiva, confirmó Edgar Estrada, su director general en el país. Durante la presentación de la versión FR de la camioneta Ateca, Estrada explicó que la empresa considera al país un mercado fundamental, debido a que prevé ampliar desde aquí su presencia en América Latina.

5. A partir del próximo 16 de abril de 2018 se comenzará a expedir la nueva cédula profesional electrónica en la Ciudad de México, a partir de un decreto publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

kgb
Fuente: dineroenimagen.com